La Unión | LOMAS

Repavimentan más de 100 cuadras en los límites entre Lomas y Lanús

un trabajo en conjunto entre ambos municipios . Las cuadrillas trabajan en la reconstrucción de las calles utilizando hormigón, al tiempo que colocan caños de desagüe que permitirán prevenir inundaciones. Lynch y Coronel Díaz, y Malabia y Arenales, son algunos de los puntos en obra.

En el marco de un programa conjunto entre el Municipio de Lomas y el de Lanús, se lleva adelante la renovación de las calles y avenidas que limitan ambos distritos.

“En Lomas trabajamos a partir de estrategias para lograr una ciudad con calles en mejores condiciones, con barrios que den cuenta de una mejora en la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

El programa, que cuenta con el aporte del Estado provincial, implica la repavimentación en hormigón del corredor perimetral a lo largo de 12 kilómetros como modo de dar solución al deterioro que presenta actualmente la calzada en toda la extensión. Asimismo, también se realizarán mejoras hídricas, de iluminación y señalización.

Ya comenzaron los primeros frentes de obra sobre el proyecto con acciones hídricas y los primeros trabajos de frezado de las calzadas. Los puntos donde se está trabajando actualmente son la calle Lynch, a la altura de Coronel Díaz, y la avenida Malabia, en el cruce con Arenales.

la iniciativa de renovación integral incluye el aporte de provincia. Comprenderá sitios de banfield y budge, entre otros.

En total, se contemplan aproximadamente 100 nuevas cuadras de asfalto a lo largo del siguiente tramo: Hornos, entre Carlos Pellegrini (Camino de la Ribera) y Uriarte; Uriarte, entre Hornos y las vías del Ferrocarril Roca; Malabia, entre las vías del Ferrocarril Roca y Aconcagua; Aconcagua, entre Malabia y Cotagaita; Cotagaita, entre Aconcagua y Roma; Roma, entre Cotagaita y Lynch; y Lynch, entre Roma y avenida Pinto (Caaguazú).

OBRAS COMPLEMENTARIAS. El proyecto de obra también incluye mejoras de infraestructura: por un lado, contempla el saneamiento y la limpieza de los desagües existentes que pasan por debajo de estas calles y las redes aledañas que drenan el agua hacia estos conductos. A su vez, se reconstruirán sumideros con rejas horizontales, cámaras de inspección y cordones cuneta para mejorar el escurrimiento y el drenaje del agua.

Por otro lado, las acciones planificadas también comprenden la colocación de 400 nuevas luminarias de tecnología LED, que no sólo mejorarán la iluminación sino que también disminuirán el consumo eléctrico.

Por último, las cuadrillas trabajarán en las bocacalles de todas estas calles, donde construirán rampas para discapacitados, en busca de facilitar el traslado de personas con movilidad reducida, y en la totalidad de la traza se realizará la señalización horizontal para delimitar los carriles y diferenciar las áreas de circulación vehicular y peato

Temas Relacionados