La Unión | REGIÓN

Brown: avanzan las obras en el nuevo edificio del Instituto Nº41

a cargo del municipio. El establecimiento de Formación Docente tendrá tres plantas y aulas para funcionar en tres turnos.

El Instituto Superior de Formación Docente Nº41 tendrá un edificio propio que beneficiará a más de 3 mil estudiantes. La construcción a cargo del Municipio de Almirante Brown avanza en el Barrio Vattuone.

“Con estas nuevas instalaciones que estamos realizando desde el Municipio, el Instituto podrá funcionar en tres turnos: a la mañana, a la tarde y por la noche”, destacó el intendente, Mariano Cascallares, quien indicó que la nueva sede estará lista para marzo del 2020.

Luego de años de espera y un reclamo histórico por parte de la comunidad educativa, los trabajos avanzan a paso firme y ya se está ejecutando la segunda planta. Actualmente, el ISFD  Nº41 funciona en el Colegio Nacional de Adrogué, donde también tienen sus actividades las escuelas secundarias Nº11 y la Nº13. Esta obra permitirá descomprimir la sede situada sobre la calle Espora.

El nuevo establecimiento tendrá 21 aulas, aunque en una primera etapa se construirán 9 que funcionaran en tres turnos. También contará con un salón de usos múltiples (SUM), cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, sanitarios y una planta de estacionamiento.

La superficie total cubierta es de 1,667 metros cuadrados, los cuales están constituidos por 567 metros cuadrados en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. La estructura es de hormigón armado, carpintería de aluminio con vidrio tipo “curtain wall” en planta baja y ventanas de aluminio con vidrio DVH en el resto del espacio.

Según se informó oficialmente, el lugar tendrá además con dos escaleras con las medidas adecuadas de evacuación en relación a la cantidad de personas que circularán por el edificio. Asimismo, se proyecta un ascensor con capacidad para seis personas, conformando de esta manera un edificio apto para el uso de personas discapacitadas.

“De esta manera, se proyecta un edificio pensado para el uso de toda la comunidad, abierto, amigable con el entorno que lo rodea, circundado por espacios verdes que sirven de expansión y con tecnología de avanzada buscando la sustentabilidad, a través del ahorro energético”, detallaron desde el Municipio sobre la obra que tiene un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses, por lo que estará listo para ser utilizado en el próximo ciclo lect

Temas Relacionados