La Undav se mostró preocupada ante los reiterados hechos de inseguridad
AVELLANEDA. La Universidad Nacional de Avellaneda pidió que la provincia y el Municipio refuercen la presencia policial en las inmediaciones de sus tres sedes.
A raíz de los reiterados robos que sufrieron estudiantes y docentes en los últimos días, la Universidad Nacional de Avellaneda manifestó su preocupación por el incremento de los hechos de inseguridad en las inmediaciones de las sedes de Piñeyro, España y Arenales y le exigió al Gobierno de la provincia y al Municipio mayor seguridad.
Desde hace tiempo que las autoridades de la Casa de Altos Estudios vienen pidiendo que se refuerce la presencia policial en los alrededores de sus edificios ante el reclamo de la comunidad educativa. A raíz de este problema, de hecho, la institución alquiló micros para trasladar a sus alumnos que salen de noche de la sede Piñeyro hasta la estación de Avellaneda.
“Desde la Undav, decidimos hacer pública esta situación, al no recibir hasta el momento respuestas oficiales a nuestros reclamos, y a fin de darle a conocer a nuestra comunidad, que hemos recurrido ya en varias oportunidades a todas las instancias legales que tenemos disponibles a fin de velar por la seguridad de todos/as”, explicaron a través de un comunicado.
“Queremos de esta manera, manifestar nuestra gran preocupación ante la pasividad y falta de respuestas de las distintas instancias oficiales responsables de velar por la seguridad de todos/as los/as ciudadanos/as de nuestra ciudad”, concluyó el te