Estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata. Padecía un tumor con el que luchó hasta el último día de su vida. Pese a la noticia, la expresidenta no cancelará su viaje a Cuba.
Ofelia Wilhelm acompañando a Cristina durante su asunción. 

La madre de la senadora y expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, murió este viernes luego de permanecer internada desde diciembre último en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes cercanas a la familia.

El fallecimiento de Wilhelm se produjo horas antes del viaje a Cuba que la senadora tenía previsto realizar para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por prescripción médica. Pese a algunas especulaciones, Cristina viajará igual.

Leé también:  Para Parrilli, Cristina podría aceptar la convocatoria al diálogo del Gobierno

La ex presidenta había visitado a su madre en ese hospital en febrero último, luego de su internación en diciembre a raíz de un cáncer de endometrio.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud, ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un «accidente cerebro-vascular temporal», calificado por Cristina Fernández como «un susto».

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

Leé también:  Cristina sube en las encuestas y en silencio empieza a diseñar su campaña

Ferviente hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y asistente a la cancha en la tribuna popular, la madre de la ex presidenta asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, sólo un mes después de su nacimiento.

El entonces DT Pedro Troglio dijo años atrás que «ella viene a comer con nosotros en la previa de cada partido».