El correntino jugará el primer punto en Bogotá frente a Daniel Galán. A continuación se presentará Juan Ignacio Londero ante Santiago Giraldo. El ganador de la serie se clasificará a las finales a disputarse en noviembre en La Caja Mágica de Madrid.
El equipo argentino que enfrentará a Colombia buscando clasificar a las finales de la Copa Davis.

El correntino Leonardo Mayer abrirá la serie de Copa Davis entre Argentina y Colombia que se llevará a cabo en Bogotá, donde ambos equipos buscarán la clasificación a las finales del torneo que se celebrará nuevamente en Madrid, España.

El segundo singlista argentino (118º del ranking mundial) enfrentará al local Daniel Elahi Galán (148º), en el Palacio de los Deportes de Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, en superficie de polvo de ladrillo y bajo techo. El partido iniciará a las 18.

Luego del Yacaré, será el turno de Juan Ignacio Londero (62º), que se medirá con Santiago Giraldo. El sábado, la actividad comenzará a las 14 con el partido de dobles, y a continuación irán los restantes puntos de singles. En el encuentro de parejas, Horacio Zeballos (4ª del ranking de la especialidad) y Máximo González (42º) tendrán un difícil compromiso ante los números uno Juan Sebastián Caba y Robert Farah.

El capitán del equipo argentino Gastón Gaudio decidió unos minutos antes del sorteo que Mayer fuese el segundo singlista y no el santafesino Facundo Bagnis, convocado para la Davis por primera vez debido a las ausencias por lesiones del porteño Diego Schwartzman y el bahiense Guido Pella.

El ganador de la serie se clasificará a las Finales en Madrid, que se desarrollarán del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de la capital española, con 18 equipos: los 12 ganadores en Qualifiers, los cuatro semifinalistas de la edición anterior (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y dos equipos invitados (Francia y Serbia).

Será la cuarta vez que se enfrenten Argentina y Colombia por la Copa Davis, con todas victorias para el seleccionado Albiceleste. El cruce más reciente se dio en septiembre de 2018 en San Juan por la Repesca del Grupo Mundial: Argentina ganó 4-0.

En las Finales de Madrid 2019, Argentina perdió en los cuartos de final contra la España de Rafael Nadal (campeona) por 2-1; mientras que Colombia no superó la fase de grupos con derrotas ante Bélgica y Australia.