Con una gran convocatoria, Lomas de Zamora se prepara para una nueva edición de la Peregrinación Nacional en Bicicleta a Luján que se realizará el domingo 30 de noviembre.
Miles de vecinos participarán del tradicional encuentro. La salida será desde La Catedral de Lomas y habrá varias paradas de descanso.
Con una gran convocatoria, Lomas de Zamora se prepara para una nueva edición de la Peregrinación Nacional en Bicicleta a Luján que se realizará el domingo 30 de noviembre.
"En Lomas ya estamos calculando que van a participar 3 mil personas así que vamos a superar la convocatoria del año pasado. Va a ser una edición muy importante ya que también va a venir mucha gente de diferentes provincias", destacó Carlos Bakus, uno de los coordinadores de la peregrinación en Zona Sur.
Los ciclistas se juntarán el domingo 30 de noviembre, a las 5 de la mañana, en la Catedral de Lomas ubicada sobre Sáenz y la Avenida Hipólito Yrigoyen (frente a la Plaza Grigera). "Después agarramos Colombres, Camino Negro y Camino de Cintura hasta llegar a la primera parada en San Justo para descansar, ir al baño y unirnos a la caravana que viene de la Zona Oeste en la Ruta 4, a la altura de Castelar. También tenemos una parada en La Reja y alrededor las 12.30 llegaremos a la Basílica de Luján", detalló Carlos.
Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Tránsito y una ambulancia acompañarán la caravana desde Lomas. "Cualquiera puede sumarse a la peregrinación que es gratuita y no hay que anotarse. Lo importante es llevar agua para hidratarse, caramelos, protectar solar y usar casco por seguridad", indicó el coordinador, quien participa desde 1997.
Ante cualquier consulta sobre la jornada, las personas pueden comunicarse con Carlos por WhatsApp al 11-6898-7003. "Vamos a poner micros para los que quieren volver desde Luján con mayor comodidad", informó.