miércoles 18 de febrero de 2026
Piden justicia.

Fiorito: homenajearon a los hermanos Oviedo, a cinco meses del doble crimen

Las víctimas murieron tras un incendio que habría sido provocado intencionalmente por un grupo de vecinos. Sin embargo, la causa cuenta con un solo detenido.

A casi cinco meses del doble crimen de Benjamín y Jorge Oviedo, familiares y amigos hicieron un homenaje en Villa Fiorito en la memoria de las víctimas, y para reclamar justicia por el hecho ocurrido en septiembre del año pasado.

En diálogo con La Unión, Mariana González, madre de los hermanos Oviedo, reiteró el pedido para que la investigación gire en torno a la presunta participación de una mujer que habría sido la instigadora del doble asesinato. "Por eso sigue libre, porque no hay suficientes pruebas para detenerla", explicó.

"Necesitamos más pruebas para probar que esta mujer fue la autora y hostigadora", agregó la mujer que encabezó la actividad realizada en su casa el sábado pasado, junto al resto de su familia y seres queridos, comprometidos en exigir que el caso no quede impune.

Según aseguró a este medio "ella organizó todo" "En los vídeos no se ve que ella entra a la casa y tira las bomba Molotov, pero tenemos fe de que habrá más pruebas", expresó.

Hermanos Oviedo
Los hermanos Oviedo habrían sido asesinados por un grupo de personas que quemaron su casa en Villa Fiorito.

Los hermanos Oviedo habrían sido asesinados por un grupo de personas que quemaron su casa en Villa Fiorito.

El caso de los hermanos Oviedo

Jorge, de 30 años, y Benjamín, de 13, fallecieron como consecuencia de la tragedia, ocurrida el 18 de septiembre pasado en Fiorito. "Benjamín era un niño de 13 años con discapacidad. Lo acusaron de tocar a otro niño con el que jugaban. Sin dar pruebas ni intención de dialogar como padres y comprender el contexto fueron directamente a matarlo", afirmó Micaela, hermana de las víctimas.

En los videos a los que tuvo acceso este medio, se ve a un grupo de personas en frente de la vivienda de las víctimas, con un foco de incendio evidente, mientras arrojan piedras y pintan "violadores" en la pared, con aerosol.

El caso es investigado por la UFI 6 de Lomas de Zamora, y cuenta con un hombre detenido, que ya tiene prisión preventiva. Sin embargo, la familia damnificada sostiene que el fuego habría sido provocado por más personas que "siguen libres".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Lomas culminó seis días de Carnaval con artistas y mucho ritmo en las calles.

Las más leídas

Te Puede Interesar