La comitiva encabezada por Roberto Cardelli mantendrá reuniones con el flamante ministro de Hacienda y los economistas que rodean al candidato del Frente de Todos.

Una misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional arribará este fin de semana a Buenos Aires para analizar las cuentas públicas y reunirse con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y los principales candidatos presidenciales.

Los funcionarios de la comitiva liderada por Roberto Cardarelli buscarán obtener información de primera mano sobre cuál es la situación económica del país después de las PASO para decidir si autorizan el desembolso de U$S5.400 millones que estaba previsto para septiembre.

El viaje es la primera señal concreta del Fondo a la Argentina desde las PASO después de semanas de incertidumbre y un fuerte hermetismo: este fin de semana por eso podrían aparecer las primeras pistas sobre qué es lo que sucederá con el plan acordado para el país.

Leé también:  Fernández dio indicios de cómo podría pagarle al FMI

Si habrá posibilidad de una renegociación de las metas o el Fondo endurecerá su postura, será una de las incógnitas que sobrevolará la visita. Las respuestas podrán empezar a conocerse a partir de hoy.