“Necesitamos defendernos. Nos vapuleaban y ahora nos están exterminando", dijo Delicia Sensión, secretaria general del primer Sindicato de Trabajadores Pasivos
Los adultos mayores, representados en un sindicato.
Los adultos mayores, representados en un sindicato.

Los jubilados y pensionados conformaron el primer Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), que comenzará a funcionar este viernes.

“Nos quejábamos porque no teníamos quien nos defendiera y comenzamos a aunar esfuerzos con los otros gremios", dijo Delicia Sensión, secretaria general del nuevo gremio.

El gremio cuenta con apoyo de Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo, y con el apoderamiento de su abogado impulsor, Christian González D´Alessandro.

El objetivo del STP es representar los intereses legales, sociales y gremiales de los jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia. También buscarán ejercer el derecho al voto en la dirección del PAMI y la ANSES.

"Decimos basta porque no puede ser que nuestros compañeros estén muriendo por la falta de medicamentos. Llegar a este punto de tu vida y no tener para los medicamentos no puede ser”, afirmó Sensión.