El encuentro es parte de la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir información sobre temas de género y violencia contra las mujeres.

Diputados nacionales de todos los bloques participarán este martes de una jornada de capacitación obligatoria de género, en el marco de la denominada ley Micaela, que contará con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Será encabezado por Massa.
Será encabezado por Massa.

El encuentro, que se realizará a las 11 en el recinto de la Cámara baja, será encabezado por Sergio Massa, y la formación estará a cargo de la directora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci, que disertará sobre “Perspectiva de género y violencias”, y la presidenta del Conicet, Ana Franchi, que abordará el tema de la “Estructura de la desigualdad”.

La denominada ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

El proyecto busca capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, para dar cumplimiento al compromiso asumido por nuestro país al firmar la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

El pasado 10 de enero, fue el propio presidente Alberto Fernández quien junto a sus ministros, secretarios y subsecretarios de Estado asistió a la capacitación de género, que estuvo impartida por Gómez Alcorta y la socióloga Dora Barrancos.

Micaela García, de 21 años, fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.