El Municipio confirmó que desde la próxima semana entrará en vigencia la ordenanza. Además, para evitar embotellamientos, estará prohibido estacionar sobre la mano derecha.
Piden que se habilite la calle Evita como peatonal.
La calle hasta ahora era mano y contramano. 

A partir del próximo lunes, la calle Evita, una de las arterias principales del centro comercial de El Jagüel, se transformará en mano única de norte a sur desde la Ruta 205 hasta Valentín Alsina, tal como lo exigían los vecinos desde hace más de un año.

El cambio de sentido comenzará a regir mediante la ordenanza 9130/2018 luego de que a principios de diciembre el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobara por unanimidad un proyecto impulsado por la “Unión Vecinal El Jagüel Crece”.

Leé también:  Lo llevaron a la guardia con cuatro balazos y quedó detenido por dos crímenes

Según informaron desde el Municipio, para evitar embotellamientos e inconvenientes en la zona, desde ahora estará prohibido estacionar sobre la mano derecha.

Antes, éste era uno de los principales problemas en el centro comercial ya que –según comentaron los vecinos- en un momento del día sobre Evita podía haber un camión bajando productos en el supermercado Día, más adelante un proveedor descargando harina y autos estacionados en doble fila. Transitar por la zona podía ser un caos.

Ahora los vecinos esperan que todo cambie. “Ojalá que a partir de esta modificación el comercio se vea beneficiado”, comentaron desde “El Jagüel Crece”.

Para mejorar la circulación en la zona, la Comuna realizó obras de pavimentación y bacheo en las calles paralelas, El Ceibo y Barberena, y colocó carteles de señalización.

Leé también:  Atacó a un Policía a tiros y terminó detenido en Esteban Echeverría