Vicó arma el plantel y le va dando forma al equipo

Con los once refuerzos que llegaron, más los que se quedaron, el DT tiene material para ir delineando un tentativo. La defensa está casi lista.

Pablo Vico quería a la mayoría de los refuerzos durante la pretemporada de Brown de Adrogué en Villa Gesell. Entre los que viajaron y los que se sumaron en la Costa totalizan 11.

Un equipo entero. Si bien los amistosos asomarán al regreso a Adrogué, con la base que quedó de la temporada pasada y los nuevos, el técnico ya tiene un panorama más claro de lo que pretende del futuro equipo.

En el arco, Martín Ríos arrancará como el 1 por cuarta temporada consecutiva. A los 40 años, el arrecifeño aportó la seguridad y experiencia que se requiere en ese puesto. Las bandas están bien custodiadas. A la derecha, Leonardo Zaragoza, que en silencio se ganó el puesto desde su llegada. Y por la izquierda, el capitán y emblema Facundo Lemmo, en su octava temporada en el Tricolor.

El mal de ausencia de centrales, con las salidas de Víctor Soto, Guillermo Pfund y Daniel Franco, hace suponer que Abel Masuero y Nicolás Sainz, dos de los refuerzos, serán los titulares. Joel Barbosa aparece como alternativas a la derecha como primer central. Nicolás Gásperi es el polifuncional de la defensa, ya que se acomoda todos los puestos, y el Pipi Alberto Stegman corre por detrás de Lemmo.

También puede desempeñarse como volante, función que cumplió en Reserva y Primera División. De los volantes que llegaron, tres son centrales: Fabio Vázquez, Marcelo Lamas y el chico Francisco Solé. Del mediocampo que terminó jugando quedaron Ignacio Oroná (para el doble cinco) y Luciano Nieto por izquierda. Ya no están Juan Olivares, Adrián Maidana, Alan Sosa y Nahuel Pereyra.

Marcelo Lamas puede hacer la banda derecha, la opción es Brian Gómez. Después, habrá que definir si Vico utilizará a Martín Fabro junto a Oroná (una especie de Juan Manuel Olivares) o lo suelta más adelante. Para esa función, también cuenta con Martín Minadevino. Arriba, la dupla de atacantes recién se está armando.

Cristian Bordacahar (partícipe del ascenso del 2013 junto a Fabro y Minadevino) es una fija. Vico lo conoce y es el delantero que no solo convierte, sino el que más se sacrifica a la hora de recuperar juego. Y, hoy por hoy, el recién llegado Facundo Pumpido comienza a sumar puntos.

En tanto, Nicolás Servetto y Lautaro Mesa, serán dos apuestas juveniles a las que el entrenador les irá dando minutos de juego durante la competencia.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co