Removieron vehículos abandonados en distintos barrios de Lomas

En un trabajo especial de la dirección de Tránsito, y a través de grúas, se movilizaron autos que permanecían en las calles y veredas y complicaban la circulación, además de ser focos infecciosos o usarse para fines delictivos.

A través de la Dirección de Tránsito del Municipio de Lomas, a diario se llevan adelante distintas acciones para favorecer la seguridad vial y una circulación cómoda por los distintos barrios.

En las últimas semanas, a partir de distintos pedidos de los vecinos y relevamientos desde las delegaciones, se removieron 22 vehículos abandonados de gran porte que ocupaban veredas y calles. Había chasis incendiados que quedaron en el lugar, vehículos completos o restos de coches que generaban focos infecciosos, eran utilizados por personas de la calle y hasta podían ser usados para fines delictivos.

Para su retiro, el Municipio dispuso de maquinaria acorde y grúas porque por el tamaño no podían ser quitados del lugar de otra manera. Posteriormente, la chatarra pasó a ser compactada. “Estas tareas se llevan a cabo en pos de liberar las calles y veredas obstaculizadas y, de esa forma, mejorar la seguridad vial en todos los barrios, lo cual es un objetivo para esta gestión a través de diferentes acciones“, expresó Martín Chorén, secretario de Gobierno local.

En esta oportunidad, las cuadrillas de Tránsito trabajaron sobre distintos puntos de las calles Montiel, Darwin, Timoteo Gordillo, Neuquén, Voltaire, Triunvirato, Homero Manzi, Puerto Argentino, Pasaje Ranqueles, Achupallas, Eva Perón y en los cruces de 107 y 3, Murature y Barcelona, La Haya y Núñez de Arce, y Marcelo Lula en la intersección con Pringles y Araguaya.

Estas zonas pertenecen a más de la mitad de las delegaciones de la ciudad y, a partir de las tareas de limpieza, ahora cuentan con una circulación más segura. “Nosotros relevamos el caso, lo comunicamos a Tránsito y se hizo un trabajo de remoción y limpieza de las zonas afectadas. Además, hicimos una puesta en valor para que no vuelvan a dejar vehículos”, contó la delegada de Centenario, Graciela Chávez, en relación a las carcazas de dos colectivos que se apostaban en Núñez de Arce y La Haya, y fueron quitados.

Anteriormente, en Temperley Oeste se habían realizado tareas similares sobre Circunvalación, entre San Benito y San Blas. Pablo López, vecino de la zona, contó: “Una noche apareció un Peugeot del que nadie se hacía cargo. Elevamos el reclamo y lo sacaron con una grúa. Había gente que empezaba a dejar basura, ramas de árboles y se iba a convertir en un basural porque es una zona pegada a las vías del Roca

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co