“Priorizamos tocar y bancar las causas más allá del sonido”

La Demasiado, cumbia de protesta, dará su show esta noche, acompañada por un set teatral integrado por Conurbano Maldito y Luis María Carnicetti.

“Demasiado tarde para dar explicaciones”, la banda del Sur cuyo nombre se fijó entre el público como La Demasiado, toca esta noche en una fiesta que organizaron para celebrar junto a la gente su música. “Siempre priorizamos tocar por la causa de los más sublevados, más allá del sonido, de las cuestiones técnicas”, afirman.

Desde las 21, en Gallo Rojo -Almirante Brown 3911, Temperley-. La unión hace a la fuerza. Son 10 los músicos que conforman La Demasiado, aunque no siempre toquen todos, ellos tienen marcado a fuego “salir a tocar” su “cumbia de protesta”, como la definen.

“Entre otros géneros musicales, como el candombe e influencias de reggae, nuestra música se conforma de letras feministas, siempre apoyando la lucha colectiva de los espacios más sublevados”, cuentan estos músicos que tienen entre sus instrumentos bajo, guitarra, percusión, güiro, charango, teclados y voces. Hace más de cuatro años se armó la banda, a partir de la comunión de un grupo de amigos que decidió tocar en escuelas tomadas, festivales de apoyo a organizaciones en lucha, comedores y en ferias autogestivas.

“La idea es acoger la necesidad del otro y poder darle un cauce a través del arte”, dicen. En ese trayecto tratan de mantener una regularidad de ensayos, componiendo sus propios temas con pocos cóvers.

UNA NOCHE ESPECIAL. En la noche de hoy habrá de todo, no sólo música, ya que los integrantes de La Demasiado armaron una propuesta que incluye teatro, humor e improvisación. Luis María Carnicetti, el periodista que echa luz sobre la realidad de una manera ácida, caliente y fría, a la vez, estará presente, de la mano de Leandro Menéndez. Luego, Conurbano Maldito hará de las suyas a través de un dinámico show que mantendrá el ritmo de la música a todo momento.

Finalmente, en un marco de feria de diseño y barra popular, tocará La Demasiado. También se recibirán alimentos y útiles escolares para ayudar a los nenes del comedor Pequeño Sol Naciente y se venderá una rifa. “El motivo de la fecha es que llevamos un tiempo de recorrido, donde hubo cambios en la banda y necesitamos sostenernos para seguir tocando, grabar y solventarnos”, cuentan.

Con ánimo de que sea bien diversa, La Demasiado sumó a los actores a la noche: “Son amigos a los que invitamos para darle amplitud a la fiesta”, cerraron. La entrada será gratis, y se pasará la gorra para colaborar con los artistas invitados.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co