Potenciaron la iluminación de Antártida Argentina con nuevos focos LED

Mejorar la seguridad pública y vial, es el doble objetivo que se viene concretando en Lomas a partir del Programa de Reconversión Lumínica.

Esta iniciativa del Municipio comprende el reemplazo de los focos incandescentes por luces de tecnología LED en calles, avenidas, espacios públicos e instituciones barriales.

Con ese propósito, durante las últimas semanas las cuadrillas estuvieron renovando las luces en la extensión de uno de los accesos más importantes de Lomas: la Avenida Antártida Argentina, en Llavallol.

Esta avenida, por la que circulan diversas líneas de colectivos y miles de vehículos a diario, cuenta ahora con nuevos focos LED entre la rotonda de Ruta 4 (Camino de Cintura) y Frías (en la zona del Jumbo).

Las luminarias LED permiten ahorrar hasta 50% de energía con respecto a los focos tradicionales, pero también iluminan mucho más, disminuyendo así la posibilidad de accidentes de tránsito y mejorando la seguridad pública.

El programa del Municipio comprende la colocación de 5.000 luces LED, y ya llegó a algunas de las avenidas claves de Lomas, como Martín Rodríguez, desde Tavano hasta Zamora, abarcando todo el tramo que corresponde a las delegaciones de Santa Marta, Budge y Centenario.

A su vez, en Santa Marta instalaron dispositivos sobre nueve cuadras de Tavano, desde Arzulea hasta Urunday. También hubo acciones en Itatí, desde Homero hasta Unamuno. La iniciativa de reconversión también llegó a más de 60 instituciones barriales: una de las últimas fue la Sociedad de Fomento Sarmiento, de Banfield Oeste.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co