Piden que la licencia por paternidad sea superior a diez días

La presidenta de la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que la ampliación de la licencia por paternidad de 2 a 10 días “es insuficiente” y reclamó se amplíe a más días.

“En una sociedad que evoluciona hacia la igualdad de derechos, un hombre debe gozar de una licencia por paternidad que implique una mayor cantidad de días que los previstos actualmente”, destacó Petrocini en un comunicado.

La dirigente explicó que “es evidente que la conformación familiar ha cambiado y que los roles y las obligaciones dentro de esa institución se han vuelto más equitativos, sobre todo en lo referido al cuidado y la protección de los recién nacidos”.

Por tal motivo, para la presidenta de la FEB, “los dos días que hoy están establecidos por ley y los diez días a los que se piensa arribar, son insuficientes y no alcanzan a dar cuenta de esta nueva realidad social y cultural”. Asimismo, Petrocini pidió que “se equiparen los días de licencia por maternidad en la provincia de Buenos Aires con los días que se otorgan en otras jurisdicciones”.

“No vemos razón valedera por la cual no puedan equipararse los días de licencia por maternidad e incrementarse los de paternidad, una modificación que tendería a fortalecer el vínculo del recién nacido con sus padres”, concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co