Ortelli hizo la tarea y se clasificó para pelear por la Copa de Oro

El JP Carrera logró su cometido: tener un representante en los play-offs. El campeón vigente escaló posiciones desde el noveno lugar para terminar quinto y así asegurar el pase al mini torneo de cinco jornadas en el que irá por la octava corona.

El JP Carrera logró su cometido de cara a la Copa de Oro: se aseguró la presencia de Guillermo Ortelli en la etapa final. En el autódromo de Concordía, en Entre Ríos, y por la décima fecha del Turismo Carretera, la carrera se disputó con gran parte del circuito seco pese a la lluvia que hubo durante el fin de semana, pero terminó por tiempo debido a que se neutralizó con pace car en cinco oportunidades.

Con ese panorama, el piloto de Salto se mantuvo firme con su Chevrolet y ganó posiciones desde el noveno puesto hasta llegar quinto a la bandera a cuadros. Christian Ledesma, de gran labor abordo de su Chevrolet, se quedó con el primer puesto mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge) completaron el podio. Norberto Fontana, sin un buen rendimiento, terminó en el puesto N°30.

“Estoy contento, disfrutando mucho de este resultado del equipo. Nos costó, pero pudimos entrar a la Copa de Oro. Hoy fue una final dura, avanzamos de entrada, después llegamos a Castellano y me costó superarlo porque cuando aceleraba iba muy bien. Ya con este objetivo cumplido, vamos a trabajar para ser competitivos en esta última parte del año”, sostuvo el séxtuple campeón de Turismo Carretera.

Ortelli escaló al 11° puesto del campeonato, donde ahora suma 239,5 puntos, y se ganó un lugar para pelear por su octava corona en el TC en las últimas cinco fechas de la temporada.

En la Copa de Oro comenzará sin puntos, a 16 del puntero Josito Di Palma y la primera fecha del playoff será el 24 de septiembre en el circuito de La Pedrera, en San Luis.

PISA FUERTE EN EL TC PISTA. Luego del triunfo que logró en Termas de Río Hondo, Valentín Aguirre cerró con gran performance la Etapa Regular de TC Pista, ya que en Concordia terminó segundo, detrás de Nicolás Pezzucchi (Dodge).

Con este resultado, Aguirre quedó tercero en el torneo anual, con 296 puntos y arrancó segundo en la Copa de Plata con 16 unidades. “Tenemos un auto contundente, firme y trataremos de aprovecharlo al máximo para llegar a la última con chances de pelear por el título”, dijo el piloto.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co