Miles de vecinos hacen consultas a través del WhatsApp del Municipio

Desde enero hasta agosto, el servicio gratuito para los lomenses recibió 25.536 mensajes al 15-2193-7726. Los operadores se encargan de responder a las inquietudes y, en el caso que corresponda, ingresan el reclamo en el sistema.

Una de las vías de comunicación que tiene el Municipio para modernizar la recepción de las consultas y reclamos de los vecinos es la línea gratuita de WhatsApp. Desde enero hasta agosto, este servicio recibió un total de 25.536 mensajes.

La aplicación es utilizada por el Centro de Atención al Vecino (CAV) y, aunque está disponible las 24 horas, las inquietudes son atendidas de lunes a viernes, de 8 a 20.

Aquellos que deseen obtener una respuesta ante un problema puntual sólo tendrán que enviar un mensaje desde su celular con el asunto en cuestión al número 15- 2193-7726, indicando nombre, apellido, dirección exacta con las entre calles y el número de padrón que figura en la parte superior de la boleta de la Tasa de Servicios Generales.

Del total de mensajes, 16.836 fueron consultas sobre distintos trámites y programas, mientras que 8.700 pertenecieron a reclamos. Una vez que reciben el pedido, los operadores resuelven las inquietudes de los vecinos y, en el caso de que corresponda, ingresan el reclamo en el sistema.

Otra de las modalidades para comunicarse con el CAV es a través de las líneas 0800-122-5662 y 0800-666-6666 que funcionan de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13. De las 75.647 llamadas efectuadas de enero a agosto, 33.792 correspondieron a pedidos relacionados al barrido y limpieza de calles, arreglos de luminarias o la recolección de basura que, una vez recibidos, fueron trasladados a cada área particular para impulsar una respuesta rápida y eficiente.

También hubo 28.144 consultas y la reserva de 2.548 turnos para gestiones de DNI ó Pasaporte, licencia de conducir, libreta sanitaria y castraciones de mascotas por Zoonosis.

“El Centro de Atención al Vecino es un servicio que tiene el objetivo de simplificar y agilizar la recepción de pedidos a través de distintas vías de comunicación. Es una herramienta muy útil para seguir acercando la gestión a los vecinos”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

ATENCIÓN PERSONALIZADA. Además de las múltiples vías de contacto y plataformas online, el Municipio continúa atendiendo a los vecinos de manera personalizada en las oficinas de Azara 237. Más de 231 mil personas asistieron al edificio para realizar gestiones vinculadas a rentas (tasas por servicios generales), seguridad e higiene, automotores, capacidad contributiva (eximiciones), apremios, fiscalización y tesorería.

El espacio cuenta con Bapro para realizar pagos y su horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 16. El personal de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión se encarga de recibir a los vecinos y atender sus pedidos.

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