Llevarán números artísticos a las instituciones educativas de Lomas

El Municipio ofrecerá un nuevo año del ciclo Recreo Cultural: habrá cine, shows de humor, títeres y ballets folklóricos y de tango, entre otras actividades durante toda la semana en las escuelas de todos los barrios.

La actividad cultural en Lomas no baja su intensidad. Y pese a que el inicio de clases permanció truncado por conflictos gremiales, el Municipio ya organizó un nuevo año del ciclo Recreo Cultural, que ofrecerá de lunes a viernes espectáculos gratuitos para todos los gustos en las escuelas de Lomas.

Este ciclo, que ya viene siendo un éxito durante temporadas anteriores, propone una variedad artística que va desde el cine, hasta la danza, música y artes plásticas. En efecto, es un espacio de recreación pero también de expresión y acercamiento a las distintas estéticas artísticas para los estudiantes.

De lunes a viernes, el ciclo acercará ballets folklóricos y de tango para actos o para cualquier día del ciclo lectivo y el programa llamado El Cine Va Al Barrio, que propone una amplia variedad de propuestas cinematográficas. Para el último caso, el Municipio provee un proyector y operador. A su vez, los martes el grupo Cabeza de Alfajor acercará tres propuestas: “Sapo Verde y Sapo Blanco” Títeres y canciones, para nivel inicial y primer ciclo de Primaria; y “Francisco y el diablo” y “Canciones sin par”, para primer o segundo ciclo de Primaria.

Los miércoles y jueves, la Compañía Muyayay propone dos espectáculos: “Blandengue”, una obra de teatro científico en la que una payasa desarrolla todo sobre el dengue para nivel primario; e “Irupé y la isla escondida”, una narración teatral junto a una actividad didáctica y exposición sobre el tratamiento de los residuos y el impacto en el medioambiente.

Ambas actividades son para nivel primario. También los miércoles, el grupo Bigote de Monigote ofrecerá dos propuestas de teatro de títeres: “Greta y Gaspar”, por un lado, que narra una divertida historia entre gatos y ratones con gustos y vidas distintas; y “Las aventuras de Supercrash”, un superhéroe tímido, un tanto torpe y tartamudo que está enamorado de su vecina Ana.

Ambas propuestas están destinadas a primer y segundo ciclo de Primaria. Por último, los jueves se ofrece la obra de títeres “El pequeño mundo de Cora”, pensada para nivel inicial. Las autoridades de las instituciones que quieran solicitar estas propuestas en sus escuelas deben comunicarse con la subsecretaria de Cultura al 2070-9104.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co