Lanús: Defensoría del Pueblo controlará el proceso electoral

Personal especializado supervisará la llegada y la apertura de las urnas en los centros de digitalización y transmisión de datos de la ciudad.

Para garantizar la transparencia del proceso electoral, la Defensoría del Pueblo de Lanús supervisará la llegada y la apertura de las urnas en los centros de digitalización y transmisión de datos que funcionarán en el Distrito durante el escrutinio provisorio que se realizará mañana hasta entrada la madrugada.

Cada representante de la defensoría hará de veedor en cada uno de los lugares a los que llegarán los telegramas y controlará cómo son escaneados antes de ser enviados al centro de computos ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. “Personal de la Defensoría va a estar presente para verificar cómo llega el sobre que tiene que estar cerrado, con la firma del presidente de mesa y el responsable del correo”, explicó el Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini.

Los observadores oficiales deberán completar tres formularios con datos del proceso y verificar el funcionamiento de las cámaras que grabarán todo el proceso. “Los formularios con el detalle de los observadores se remite el lunes a la Defensoría de la Ciudad y se recogen de todo el país. Luego se elabora un informe para la Cámara Nacional Electoral”, agregó el funcionario.

A través de un convenio entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y la Cámara Nacional Electoral, los defensores del pueblo de todo el país aportarán personal especializado para controlar la carga de datos durante todo el día. Este trabajo se desplegará en simultáneo al que realizará el Correo Argentino con más de 10 mil agentes que seguirán de cerca toda la jornada electoral y recopilarán denuncias.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co