La Yaya: asfaltan la calle 12 de Octubre

La obra permitirá conectar rápidamente el barrio con la avenida Hipólito Yrigoyen y el hospital.

El barrio La Yaya, de Presidente Perón, pronto mejorará su conectividad con el resto de la localidad de Guernica gracias a las obras de vialidad que se están realizando sobre la Calle 17 de Octubre (o también conocida como 11).

Hace un par de semanas, las maquinarias de la Secretaría de Servicios Públicos se hicieron presentes en el barrio y el aspecto de la calle ya comenzó a cambiar. “Pronto los vecinos podrán transitar por una calle asfaltada, y con el orgullo de haber sido llevada a cabo por nuestros municipales con la financiación del esfuerzo de todos los peronenses”, aseguró la Intendente Carina Biroulet.

En una primera etapa, las cuadrillas municipales realizaron la nivelación de todo el terreno, colocaron tosca y la apisonaron para dejar el terreno firme y a nivel. Posteriormente aplicaron materiales impermeabilizantes, para impedir el hundimiento y desnivel del terreno, y finalmente aplicaron el asfalto caliente.

Desde la Comuna anticiparon que el asfalto se extenderá desde 112 y 117 a la 139, atravesando de punta a punta el barrio desde el paso bajo nivel, lo que permitirá una ágil conexión con otros puntos del partido y constituirá una excelente vía para vehículos de emergencia, que podrán pasar de La Yaya a San Pablo, a la Avenida Hipólito Yrigoyen y al Hospital Cecilia Grierson ahorrando mucho tiempo. Cabe destacar que todos los trabajos se realizan con maquinaria municipal.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co