Falcioni: “Tenemos que volver al protagonismo que supimos tener”

Tras la derrota con Defensa y Justicia, el entrenador del Taladro fue autocrítico con el momento irregular que atraviesan y reconoció que “éstos son altibajos que viven todos los equipos”.

De los últimos 18 puntos en juego, Banfield sólo logró seis disputando la mayoría en condición de local. Las estadísticas hablan de un presente, al menos, irregular del equipo que conduce Julio Falcioni y por eso el DT fue autocrítico. “Tenemos que volver al protagonismo que supimos tener”, expresó el Emperador.

“Estos son altibajos que viven todos los equipos. A nosotros, si nos faltan los jugadores claves y de experiencia, tenemos que reemplazarlos por jóvenes. Yo trato de acompañarlos y protegerlos para que podamos seguir llevando adelante este proceso”, agregó.

En este sentido, ante Defensa y Justicia en la derrota por 1 a 0 del viernes, al Taladro le faltaron Darío Cvitanich y Jesús Dátolo y en su lugar jugaron Michael López y Nicolás Linares, respectivamente, dos juveniles de las Divisiones Inferiores que recién debutaron en la Primera en este semestre.

El viernes, además, debutó el delantero Julián Carranza. El joven de 17 años sumó sus primeros minutos en Primera División, y el DT se fue conforme con su actuación: “Para mí fue algo muy bueno. Es el proceso que venimos llevando y tenemos muchas expectativas con los chicos. Entró bien, supo aguantar la pelota, provocó faltas y estuvo muchas veces en zona de definición. Me gustó su presencia”.

Como local, Banfield extendió la racha sin triunfos a cuatro encuentros y consultado sobre esa situación, el entrenador del Taladro comentó: “Arrancamos ganando en casa contra Belgrano y Racing pero en estos últimos dos partidos nos faltó ser profundos, no tuvimos quizás tantas chances de gol”.

En esta línea, de cara al final del semestre, Falcioni destacó la importancia de volver a ganar. “Tenemos que terminar este trabajo de estos partidos para pensar en lo que viene. Tenemos seis puntos por delante que son fundamentales para cerrar el año con un buen colchón de puntos”, indicó. De cara a la próxima temporada en la que Banfield jugará el torneo local y la fase previa a la Copa Libertadores, se descarta que el plantel deberá incluir más jugadores.

Sin embargo, el DT no piensa en refuerzos. “El club no está en condiciones de poder traer jugadores. En lo previo, vamos a subir a tres o cuatro chicos más de Quinta División para empezar a trabajar con ellos en la pretemporada sabiendo que la doble competencia va a ser complicada por la cantidad de partidos. Cuando me siente con los dirigentes decidiremos si podemos o no traer un refuerzo. Tenemos que acostumbrarnos a estas situaciones”, concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co