Se patentaron 65.731 unidades y Zanella encabezó entre las marcas y en los modelos. En el acumulado del año, el incremento es del 47%.

En otro marcado mes positivo para el mercado de las motocicletas, durante noviembre se vendieron 65.731 unidades en todo el país.
Si se compara con el mismo mes del año pasado, el crecimiento es del 40,1% ya que en octubre 2016 se habían registrado 46.921 unidades según los datos de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara).
El incremento es evidente y también se replica en la visión anual. El acumulado de los 11 meses transcurridos del año llegó a los 630.148 motovehículos, lo que implica un crecimiento interanual del 47% frente a las 428.726 motos patentadas entre enero y noviembre de 2016.
El presidente de la División Motovehículos de Acara, Gustavo Bassi, opinó sobre estas estadísticas y dijo: “El crecimiento ininterrumpido ratifica que es un buen momento para el sector. Creemos que este ritmo se va a mantener pero este incremento notable de la actividad tiene que ser acompañado por toda la red comercial”. Y agregó: “Es necesario contar con concesionarios cada vez más profesionalizados, que brinden servicios integrales de asesoramiento, servicio post venta, registro y garanticen al usuario la formalidad de nuestra actividad”.
En cuanto a las marcas, no se registraron cambios de puestos en las primeras diez ubicaciones. A excepción de Motomel que vendió unas 300 unidades más, el resto se mantuvo en el nivel de ventas o por debajo ya que, si se comparan las ventas de este mes con las de octubre, hubo una merma del 1,13%.
Entre los modelos, la 110 de Motomel recuperó dos lugares y quedó en segunda posición detrás de la Zanella 110. El resto de los clásicos del top five se mantuvo sin variantes dentro del top ten. ■