“En los barrios, la gente puede conocer el poder transformador de la música”

Andres Cuellar, director de la Orquesta Juvenil de Fiorito, destacó el concierto que la banda ofreció gratis en la Plaza La Cava, donde tocó desde cumbia hasta rock. Además hubo shows teatrales, talleres de arte y danza folklórica, organizados por el Municipio.

Con el plan de seguir acercando las artes a cada rincón de Lomas, el Municipio organizó un festival en la Plaza La Cava de Fiorito, donde miles de vecinos pudieron disfrutar de un show especial de la Orquesta Juvenil de Lomas.

La banda, formada en el centro cultural de Recondo y Camino Negro, fue el número central de una jornada repleta de actividades para toda la familia. Su director, Andrés Cuellar, destacó: “Con este tipo de iniciativas en los barrios, la gente puede conocer el poder transformador de la música”. Durante el encuentro, del que participó el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, los chicos y chicas de los talleres de folklore y rock del Centro Cultural de Fiorito expusieron sus trabajos, mientras los más pequeños disfrutaron de espectáculos infantiles y juegos recreativos.

También participaron ensambles de percusión, y el cierre, a cargo de la Orquesta Juvenil. “Fue una linda presentación que sirvió para que los vecinos pudieran ver que tienen la posibilidad de ser parte de esta iniciativa que, como todo arte, es enriquecedora y realmente necesaria en la sociedad”, destacó Cuellar.

La orquesta de Fiorito, compuesta por más de 70 vecinos de todas las edades, es uno de los proyectos culturales de mayor crecimiento de los últimos años en Lomas. “Este fue un gran paso para todos, como grupo nos sirve seguir generando espacios de expresión, pero también es volver al lugar de origen”, indicó este profesor, que además resaltó que el festival permitió “acercar las posibilidades que se brindan en el Centro Cultural de Fiorito”.

“La gente nos saludó y agradeció. Para muchos fue algo nuevo, ya que nunca habían visto un concierto. En general vivieron una realidad a la que no están acostumbrados”, remarcó el profe de música, en relación al impacto social del hecho. Para el grupo, que cada vez toca más seguido y conforma un grupo afianzado, “fue un desafío importante”.

“Se vivió con muchas ansias. Siempre que tocamos vemos la solidaridad, el compromiso y afloran esos valores”, cerró Cuellar. El concierto en La Cava arrancó con el Himno Nacional, para continuar con clásicos del rock, la cumbia, la chacarera y el chamamé. El final fue con una versión de “Despacito”, el hit de Luis Fonsi.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co