El Operativo Sol cuenta con 15.926 efectivos policiales

Los controles se llevan a cabo en 42 ciudades de la Costa Atlántica y los municipios ribereños.

1El Operativo Sol cuenta este año con 15.926 efectivos que ya realizan tareas preventivas en 42 ciudades de la Costa Atlántica y los municipios ribereños, donde se dispuso un refuerzo de egresados de la Policía Local más nuevas motos de agua y lanchas para la zona de islas.
Las fuerzas de seguridad cuentan con 300 móviles, 150 motos, nueve helicópteros, uniformes y equipamiento renovados para vigilar las playas, calles, avenidas céntricas y zonas comerciales de los centros turísticos. Del total de policías, 8 mil son recién graduados que desarrollan las prácticas en las ciudades balnearias, mientras que 4 mil pertenecen a las ciudades a reforzar y el resto está terminando el segundo año de formación. Asimismo, el operativo contempla controles en los ingresos y egresos a las 24 ciudades balnearias con monitoreo de policías y cámaras de seguridad.
“Es el más amplio de los últimos tiempos, ya que no sólo comprenderá los balnearios sino que también abarca a localidades ribereñas del Conurbano, donde mucha gente pasa el día con su familia. Duplicamos la cantidad de policías para que estén tranquilos”, expresó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante el lanzamiento realizado en Mar del Plata, donde les pidió a los integrantes del operativo que “cuiden a la gente, trátenla con respeto y les den la posibilidad de estar tranquilos”.
El despliegue cuenta con vehículos dotados de sistemas digitales de lectura de patentes (denominado TRASA) utilizado para la detención de autos robados, como también puestos de interceptación con lectura biométrica. A su vez, se llevan a cabo controles nocturnos para prevenir el consumo de alcohol y jornadas en las terminales de los distintos transportes colectivos de pasajeros, estaciones ferroautomotoras y ferroviarias.
Por su parte, el Operativo Sol tiene lugar en los distritos de Berisso, Ensenada, Quilmes, San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y Escobar con la presencia de personal policial, puestos, cámaras, móviles, lanchas, motos de agua y motocicletas. Es la primera vez que los procedimientos llegan a estas ciudades luego de pasar por la costa bonaerense y la zona de sierras. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co