El nuevo Fiat Argo llega al país para continuar el camino del Palio FIRE

Tras la discontinuación del clásico modelo de la marca, se lanzó este nuevo hatchback en cuatro versiones, dos motores y transmisiones y tres niveles de equipamiento.

Fiat actualizó su carpeta de modelos en el territorio y, tras la discontinuación del Palio Fire, presentó el Argo. El nuevo hatchback compacto de la marca italiana llega en una gama de cuatro versiones, con dos opciones de motorización, dos de transmisión y tres niveles de equipamiento, además de dos alternativas de packs adicionales. El modelo tiene un estilo similar al de otros dentro de su segmento. Está basado en la nueva plataforma MP1, que Fiat estrena con este producto y que próximamente también empleará el sedán del Proyecto X6S, que se fabricará en Argentina. Tiene un capó largo y voluminoso y líneas cortadas tanto en el frente como en los laterales y el baúl. Cuenta con espejos exteriores color carrocería, faros antiniebla delanteros y luces LED, limpialava luneta y luneta térmica, llantas de aleación que van de 15 a 17 (y a futuro sumará otra de 14’’), entre otros detalles. En lo que hace a la mecánica, viene con dos opciones nafteras: Firefly 1.3 8v de 99 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades, y el E.torQ 1.8 16v de 130 caballos, con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis marchas. En ambos casos vienen con tracción delantera. Según declara Fiat, el Argo 1.3 acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza 173 km/h, mientras que el 1.8 registra el “0 a 100” en 9,7 segundos y desarrolla 188 km/h de velocidad máxima. El equipamiento es bastante completo, teniendo en cuenta el segmento al que apunta y las características que exhiben sus competidores. Viene en tres niveles: Drive, Precision y HGT, este último de estética deportiva. La versión Drive viene de serie con aire, cierre centralizado, computadora a bordo, display multifunción de 3,5’’, radio AM/ FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth y volante multifunción, además de algunos opcionales como la pantalla multimedia de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, para espejar aplicaciones como Google Maps o Spotify (que viene de serie en las versiones Precision y HGT). En cuanto a la seguridad, esta opción cuenta con d o b l e airbag, frenos ABS y anclajes ISOFIX, además de barras de protección laterales y refuerzos en acero de alta resistencia. Los niveles Precision y HGT agregan control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente y cámara de retroceso con sensor sonoro de aproximación. Por su parte, el HGT incorpora climatizador automático, tapizados de cuero, y sistema de ingreso y arranque sin llave, entre otros diferenciales. ■

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