El Municipio de Avellaneda forma a maestros en TEA

El curso consta de ocho encuentros dictados por una neuropsicóloga y otorgará puntaje docente para aquellos que completen la capacitación.

El Observatorio Social de Políticas Públicas y la Secretaría de Educación de Avellaneda comenzó con la capacitación sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA) destinada a los docentes municipales de nivel inicial con el objetivo de impulsar la inclusión educativa de los niños.

El curso otorgará un puntaje de 0,40 en el sistema educativo municipal y cuenta con un total de ocho encuentros. La capacitación, dictada por una especialista en neuropsicología, cuenta con la participación de docentes de los jardines de infantes y maternales municipales: maestros y maestras de sala, de música y de educación física, miembros de los equipos de orientación y de los equipos de conducción.

A través de múltiples encuentros, los docentes podrán adquirir un amplio panorama sobre las herramientas y estrategias que pueden usar en las aulas para incluir a los niños con autismo, a la vez que les enseñan cómo detectar de manera temprana si un chico puede tener TEA, posibilitando la estimulación temprana para una mejor calidad de vida.

“El objetivo final es poder generar en las instituciones educativas condiciones favorables para el aprendizaje de todos los niños y las niñas, en consonancia con la línea de trabajo propuesta por la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana Magdalena Sierra, quien impulsó en el Senado de la Provincia de Buenos Aires un proyecto para la detección temprana de niños y niñas con trastornos del Espectro Autista, que ya obtuvo sanción en dicha cámara”, explicaron desde la Comuna.

En el primer encuentro, realizado esta semana, trataron la construcción sociohistórica de la infancia, mientras que en la próxima clase se abocarán a las temáticas de la cognición y posibles desarrollos.

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