Maxi Velázquez afirmó que están “centrados en jugar una gran revancha” frente a Gremio.

“Sueño todos los días con levantar la Copa”, había dicho Maximiliano Velázquez durante una entrevista previa a la final. Hoy, el Granate está a 90 minutos de lograrlo pero para eso deberá dar vuelta la serie ante Gremio de Porto Alegre.

A horas del encuentro, el defensor de Lanús se refirió a cómo vivió el plantel el resultado en Brasil y con qué expectativa encaran la revancha. “Estamos con bronca e impotencia, hay cosas que podemos mejorar. Creo que hicimos un buen primer tiempo y en el segundo no tanto. Nos presionaron bien, y encontraron el gol sobre el final. Es una serie totalmente abierta, tenemos mucha confianza para la revancha”, señaló.

Consultado por el balance que hicieron puertas adentro sobre el resultado del partido, el capitán del Granate rescató: “Fuimos superiores, encontramos la pelota, el buen juego y tuvimos situaciones claras de gol. El arquero tapó dos pelotas muy buenas. Después nos fuimos quedando de a poco. Pero nada va a opacar todo lo bueno que venimos haciendo. Hay 90 minutos para darlo vuelta y confío completamente en mi equipo”. En Guidi y Arias, todavía no está confirmado como formará el equipo luego de confirmarse la ausencia de Diego Braghieri por acumular amarillas.

Una de las alternativas es que Velázquez pase a la zaga central de la defensa, Pasquini retroceda al lateral izquierdo y el Bicho Aguirre ingrese en el mediocampo. La otra opción que maneja Almirón es darle el lugar en la defensa a Marcelo Herrera. “Será una decisión que tome el DT y para la que tenemos que estar todos preparados como equipo”, indicó.

Y por último, en relación al tipo de encuentro que esperan para este miércoles desde las 20.45, el capitán expresó: “No creo que sea similar a la ida. Si Gremio sale a jugar como lo hizo allá, nos va a convenir, porque quedaban muy desprotegidos. Jugaron mano a mano casi todo el partido. Va a ser clave repetir lo del primer tiempo y ser efectivos cuando lleguemos. No tengo dudas de que lo vamos a revertir”.