Denuncian el abandono de persona de una trabajadora sexual violada

La mujer se encuentra internada en el Hospital Santamarina de Monte Grande tras una brutal agresión y violación cuando estaba trabajando sobre Camino de Cintura. Desde AMMAR aseguran que el hospital no aplicó los protocolos correspondientes al caso.

Así quedó la mujer tras ser agredida en Camino de Cintura.

Manyula, de unos 60 años, es de República Dominicana pero hace tiempo se dedica a ser trabajadora sexual en Ruta 4 –o como es conocida popularmente, Camino de Cintura-. Esta semana durante su turno fue atacada y violada salvajemente por un hombre que es conocido por varias trabajadoras de la zona.

Cuando llegó a la comisaría más cercana la discriminaron y no le quisieron tomar la denuncia por no ser argentina. “Soy puta, negra y extranjera. ¿Qué justicia puedo esperar?”, lamentó. Al llegar al centro de salud más cercano, el Hospital Santamarina de Monte Grande, la situación no fue diferente. La mujer pasó cerca de un día entero sin que se diera intervención a alguna fiscalía.

Dados los hechos, desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) denuncian el abandono de persona  y aseguran que “Camino de Cintura es una zona liberada donde las compañeras hace más de un año denuncian pago de coimas, detenciones arbritrarias y violencia policial”, aseveró la secretaria general de la organización, Georgina Orellano.

En este sentido, explicó que a la mujer no le aplicaron el protocolo correspondiente para la atención integral de víctimas de abusos sexuales, que fue elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación establece una lista de intervenciones médicas que deben realizarse en casos como  este.

Tras la intervención de AMMAR, aseguraron que finalmente lograron que le apliquen el protocolo ante situaciones de abuso, donde “le realizaron tomografía, la pasaron a sala común, intervino una fiscal y tomo la denuncia”. Afortunadamente, el martes le darán el alta.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co