El modelo fue analizado en un crash test por LatinNCAP y apenas logró una estrella de cinco posibles.

El modelo no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos ni anclajes ISOFIX como equipamiento estándar.

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, hizo un crash test sobre uno de los modelos más populares del mercado local y los resultados fueron negativos.

El Renault Sandero logró solamente una sol estrella para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil sobre cinco posibles en ambos casos.

El modelo –uno de los diez más vendidos del mercado automotor argentino- mostró una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral, lo que explica la estrella para Protección Ocupante Adulto. A pesar de que cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral.

El Renault Sandero se ubicó entre los 10 vehículos más vendidos del mercado automotor argentinos en el segmento de los autos durante mayo.

Asimismo, todavía no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos como estándar y no cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, lo que es sorprendente considerando que el recientemente Sandero para África, probado por Global NCAP, ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos e ISOFIX como equipamiento estándar.

Leé también:  Renault cierra una planta en Tandil y despide a 100 empleados

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Los últimos resultados de Latin NCAP muestran claramente las consecuencias de la falta de regulaciones sólidas en toda la región de América Latina y el Caribe. Los autos más vendidos pueden aun obtener resultados decepcionantes y esto es inaceptable para los consumidores. Alentamos a que las mejoras de estos modelos se realicen lo antes posible, asumiendo acciones claras de responsabilidad corporativa que se verán reflejadas en vidas salvadas”.

Lo positivo: Renault confirmó que mejorará el desempeño de seguridad del Sandero.

EL VIDEO DEL CRASHTEST