Conflictos de pareja que explotan, al calor de un asadito familiar

El actor de la región, Martín Mir, forma parte del elenco de Bufarra, una obra intensa que aborda un claroscuro de situaciones cotidianas. “Se maneja un realismo muy contundente”, destacó.

bufarra MIr

Una heladera que se abre, y alguien saca una CocaCola; que barre el piso de patio y luego riega las plantas, mientras el fuego se enciende de cara a un asado amable familiar: imágenes de la obra Bufarra, del director Eugenio Soto, que estrenó esta semana en el porteño Espacio Polonia -Fitz Roy 1477. Uno de sus actores y vecino de la región, Martín Mir, destacó “el contundente realismo” que ofrece la obra.
“Toca temas fuertes, pero en un inicio tratados de una manera simpática como para que sean tolerables”, define Martín, que interpreta a Vicente, el padre de una familia con un hijo adoptado que recibe la visita de un amigo, un ex convicto sospechoso de abuso sexual, un “Bufarra” (un término del lunfardo que define una apetencia sexual por lo juvenil). “La visita desata problemas que se venían tapando, es la gota que rebalsa el vaso”, agrega Martín.
Lo realista de la puesta en escena y las actuaciones son el sello de la obra. En vivo se prende el fuego, ocurre en un patio, hay baño, escaleras, tal como si fuera una casa. En efecto, se crea la ilusión de una escena familiar. “Ese planteo genera el compromiso de sentir que no estoy actuando por momentos -explica el actor sobre la estética-. No hay posibilidad de cortocircuito con el entorno”.
“Se viven momentos de gran intensidad expresiva”, resume.
El Matadero, de Esteban Echeverria y la literatura de Osvaldo Lamborghini, fueron algunos puntos de partida para la gesta de Bufarra. “Crea la ilusión de una escena familiar amable donde aparecerán esas marcas literarias. En la violencia ejercida sobre el cuerpo de un joven, se recrea el mito de origen de la literatura Argentina”, reseña el director, Soto.
Leilén Araudo (Susana), Facundo Cardosi (Silvio), Leo Espindola (Ángel) y Darío Pianelli (Román), completan el elenco.
Las funciones son los domingos, a las 21. Se suspende por lluvia.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co