Cañuelas subsidió una empresa local

El Municipio entregó una ayuda a la Cooperativa Frigocarne para que salde sus deudas con Senasa.

La situación económica a nivel nacional ha hecho que varias empresas entraran en quiebra, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo. Para que alrededor de 150 vecinos de Cañuelas no se queden sin su empleo, la intendenta, Marsia Fassi, entregó un aporte municipal a la Cooperativa Frigocarne, de Máximo Paz, para que puedan sortear los inconvenientes actuales y seguir adelante.

“Ni Máximo Paz, ni Cañuelas, ni ninguna localidad de la provincia de Buenos Aires se puede dar el lujo de perder 150 puestos de trabajo, porque el trabajo es el gran articulador social. Mediante un salvataje con fondos del Municipio, hemos resuelto en términos económicos las inhibiciones que marcaban las deudas de las tasas de Senasa. Le pedimos en los mejores términos al Gobierno nacional que otorgue la matrícula correspondiente para que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo y a consumir en Máximo Paz”, explicó Fassi, quien viene siguiendo y evaluando el caso desde hace meses.

El aporte, confirmado a través de un decreto del Departamento Ejecutivo Municipal y refrendado unánimemente por el Honorable Concejo Deliberante, estará destinado a saldar una deuda con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por más de $184 millones en conceptos de Tasa Sanitaria por Servicios de Inspección.

De esta manera, la empresa no perderá la habilitación y podrá continuar con su trabajo. El subsidio fue recibido por la tesorera de Frigocarne, Susana Pugliese, quien agradeció al Municipio y explicó que siguen las gestiones con el Ministerio de Agroindustria para que restablezcan cuanto antes los permisos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co