Barrio Corimayo: la construcción del entubado ya alcanzó los 600 metros

La obra avanza a buen ritmo y según informaron desde el Municipio próximamente las tareas llegarán a la calle Araujo. La nueva red de desagües permitirá evitar inundaciones en la zona.

El nuevo sistema de desagües de Barrio Corimayo lentamente va tomando forma. La construcción del entubado del canal que corre en paralelo a la avenida República Argentina ya alcanzó los 600 metros y próximamente llegará a la calle Araujo. La red, una vez lista, permitirá evitar las inundaciones en una amplia zona de Burzaco.

La primera etapa del proyecto iniciado a principios de febrero avanza a buen ritmo. La iniciativa contempla una inversión de $5 millones y, se estima, finalizará a fin de año. Posteriormente, según informaron a, se realizará el saneamiento de la zona y se procederá al mejoramiento de las calles con la instalación de sumideros.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares detalló que con esta obra se está “dando respuesta a un reclamo histórico” de los vecinos. Hace más de una década que en el Distrito no se realizaba un proyecto hidráulico de estas dimensiones. El plan es llevado a cabo entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, en el barrio, existe un sistema –desde 2001- que canaliza las aguas por un zanjón en calle Araujo entre Quiroga y República Argentina y por ésta avenida hasta Hugo del Carril, donde se ubica el conducto existente que las lleva al Arroyo San Francisco.

Años atrás, como solución provisoria, se construyó el Ramal II por Hugo del Carril entre República Argentina y Quiroga, con diversos subramales que sanearon parte de la cuenca comprendida entre las calles Podestá, República Argentina, Ruta Provincial Nº 4 y Espora.

Ahora, el entubado se extenderá por el zanjón Araujo hasta la calle Gallardo y desde Gallardo entre Araujo y Simari; columna vertebral de todo el desagüe.

Los vecinos desde hace años pedían esta obra, para evitar que frente a cualquier lluvia fuerte, el agua subiera y existiera el peligro latente que se metiera en sus casas. “Ojalá que a futuro el barrio deje de tener el problema del agua. Es lo que esperamos todos los que vivimos acá”, resaltó Marina Amado, vecina de Corimayo

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co