Avanza la refacción integral de la estación de trenes de Monte Grande

La remodelación integral incluirá la instalación de tres ascensores para que las personas con discapacidad motriz puedan acceder al andén central. También harán nuevas boleterías y baños.

La estación de Monte Grande es uno de los puntos más concurridos de los trenes del ramal Ezeiza de la línea de ferrocarriles Roca. En pos de adecuar las instalaciones para la comodidad de todos los pasajeros, desde Trenes Argentinos llevan a cabo una importante obra de remodelación.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, recorrió las obras -que se realizan con una inversión superior a los $20 millones- y anunció que las obras finalizarán en el mes de junio. Las tareas efectuadas en esta estación, que se realizan mayoritariamente de noche para no interrumpir el servicio, se basan principalmente en mejorar la accesibilidad a los andenes.

En este sentido, se están adecuando todos los accesos con rampas y nuevas escaleras, a la par que se están construyendo e instalando tres nuevos ascensores para que los pasajeros con movilidad reducida puedan acceder sin problemas al andén central, en el cual se toman los trenes que van para Constitución.

Para incrementar la seguridad de los andenes, se reemplazarán las baldosas que se encuentran en los bordes de cada uno de ellos y se colocarán losetas con señalización para personas con discapacidad visual. La renovación de la estación -primera en ser refaccionada dentro del recorrido a Ezeiza- incluye también la construcción de una nueva boletería instalada en el andén hacia Constitución y la ampliación de la actual, que está situada antes de ingresar al andén hacia Ezeiza.

Finalmente, se realizarán obras complementarias como es al construcción de nuevos sanitarios en el hall y en el andén central, nuevos bicicleteros y accesos con SUBE. Para finalizar, se reemplazarán las luminarias actuales por luces de LED y se implementarán mejoras en el sistema de audio del complejo.

“Estamos convencidos de que el desarrollo de nuestras obras, favorece a cada una de las personas que utilizan el servicio de trenes. Queremos que, una vez finalizadas las obras, los 25 mil pasajeros diarios que usan la estación puedan viajar más cómodos y seguros”, afirmó Fiad, tras la recorrida.

La renovación de la estación se da en el marco del Plan Integral de Obras Ferroviarias de U$S14.000 millones, que puso en marcha el Ministerio de Transporte y que abarcará 168 estaciones.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co