Avanza la obra de la cuenca El Rincón

El proyecto hídrico beneficiará a 10 mil vecinos de unos seis barrios de Guillón y Monte Grande.

Hay barrios de Luis Guillón y Monte Grande que en épocas de lluvias se inundan. Para avanzar en una solución, el Municipio de Esteban Echeverría sigue con la obra hídrica de la cuenca El Rincón, que abarca un área de más de 400 hectáreas y una vez finalizada beneficiará a más de 10 mil vecinos de la zona.

Las cuadrillas están trabajando en la construcción del nuevo sistema de drenaje que estará compuesto por 3 mil metros de desagües de 2,20 metros de alto por 5 metros de ancho.

Se ejecuta en todo el sector limitado por Fair, Costanzó, Barros, y Nueva Escocia e incluye la pavimentación de 1.750 metros de Huergo, entre Valette y Barros. Se trata de un proyecto que demandará un año y medio, según informó el intendente, Fernando Gray, durante una recorrida que realizó en el lugar.

“Es una obra de ingeniería muy importante que se enmarca en el Plan Hídrico Integral que se desarrolla con apoyo de la Facultad de Ingeniería de La Plata”, detalló.

La red de drenaje facilitará el escurrimiento del agua en los barrios Santa Catalina, Parish Robertson, Don Conrado, Nuestras Malvinas, Las Talitas y Primo, y representará una respuesta a un pedido de muchos años de los vecinos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co