Alumnos secundarios filmaron un rap contra la violencia de género

La propuesta se generó en respaldo a una ONG que lucha contra el flagelo, brinda asistencia a las víctimas y organiza encuentros en las escuelas.

Los alumnos de la Escuela Secundaria N°65 de La Plata escribieron un rap y filmaron un videoclip para prevenir la violencia de género durante los noviazgos. La iniciativa se generó en respaldo a una ONG que lucha contra ese flagelo y brinda asesoramiento legal, psicológico y laboral a las víctimas.

La canción “Las Mirabal” lleva ese nombre en alusión a la institución homónima que organiza talleres en colegios para enseñar a los adolescentes cómo identificar señales de alerta ante un vínculo amoroso que puede ser violento. “Voy a ser directo, sin vueltas, en miedo estás envuelta, tu boca no se suelta, tu alma está muerta, no te quedes callada, del temor se aprovecha”, canta uno de los estudiantes en el inicio del tema.

La letra refleja lo que sucede en un noviazgo que se torna violento al expresar que “al principio todo es lindo, muchas flores y detalles, todo es color de rosa, no hay nada que te amargue, y él tolera todo hasta que te atrape”. “El Paraíso lo convierte en una tormenta, eres libre no te engañes, no guardes silencio, tu esperanza no se muere pero él te va a matar (…) que no se vuelva rutina porque no es nada normal”, continúa el rap que se puede encontrar en Youtube.

En el final del video, los estudiantes que exhiben en las imágenes una situación de un vínculo celoso, aconsejan “no te calles, no estás sola”.

“En el marco de uno de esos talleres que dimos en la Escuela 65, los chicos quedaron muy enganchados con el tema; analizamos la letra de canciones, en especial las de reggaeton, que tienen mucha violencia simbólica porque ponen a la mujer en el lugar de un objeto sexual”, expresó Flavia Centurión, presidenta de la ONG Las Mirabal.

“Luego del taller, los chicos empezaron a escribir el rap, uno de ellos lo cantó y se armó el video”, apuntó Centurión, quien también destacó que los jóvenes lo hicieron para homenajear la labor de la entidad y contó que el material será exhibido en los talleres que se dictan en las escuelas privadas y estatales, a partir de los 12 años

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co