Acompañado, Figueroa está feliz

El delantero se entusiasma con la propuesta agresiva de tres atacantes del Gasolero y remarcó: “Antes jugaba sólo y se me hacía muy complicado“.

Después de diez semanas de entrenamientos, Temperley está a horas del debut ante Tigre en el estadio Alfredo Beranger y cuenta los minutos para hacer rodar la pelota nuevamente tras una pretemporada eterna. Ya tiene todo listo, el nuevo esquema está afianzado, y desde las 17 mostrará lo que practicó durante la preparación.

Durante estos meses, el técnico Gustavo Álvarez le dio forma a una propuesta renovada y más ofensiva, con tres delanteros definidos, y así buscará conseguir los primeros tres puntos del año.

El nuevo dibujo trajo algunos cambios, y uno de los más importantes pasa por el rol que ocupará Marcos Figueroa, que fue el referente de área durante el semestre pasado y ahora se desempeñará como extremo por la derecha, con la misión de generar juego y asociarse con los volantes. “Es una posición en la que me siento cómodo porque no me considero nueve de área y por mis características me conviene recibir de espalda y jugar unos metros más atrás. Antes estaba muy sólo arriba o con Ariel (Cólzera) más retrasado y se me hacía complicado”, señaló el delantero.

Marcando las diferencias con el anterior esquema, agregó: “Cuando atacábamos con uno sólo se hacía todo más difícil y costaba llegar al arco rival. Ahora es diferente. Al salir con tres delanteros a la cancha, cualquiera puede convertir, tenemos más hombres arriba y eso nos permite generar más situaciones. Buscamos lastimar por todos los costados”.

La nueva posición también le trae otras obligaciones, pero hay solo una con la que Figueroa no termina de sentirse cómodo. “Me cuesta bastante el regreso, y por eso con Abel (Peralta) como volante por derecha buscamos tener más equilibrio por el sector. Necesito que alguien me haga el relevo para no dejar desprotegido a Cristian (Chimino)”, reconoció el ex San Martín de San Juan.

Más allá de este detalle, Figueroa se mostró muy a gusto con la propuesta de Álvarez y tiene en claro qué debe hacer cuando el equipo tiene el control de la pelota. “Por mi sector, la idea es llegar más por adentro, con juego asociado, mientras que por el otro, la izquierda, buscamos más desborde, ya que Emiliano (Ozuna) tiene un buen mano a mano. Ahí debo tirarme para adentro y terminar las jugadas.

Por eso, será importante el trabajo que haga a la espalda de los mediocampistas rivales para recibir en soledad”, cerró Figueroa, dando un panorama de lo que será la propuesta ofensiva del Gasolero en lo que resta de la temporada.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co