La Unión | LOMAS

Devolvió un celular que encontró en Turdera y su historia se hizo viral

Con valores claros. María More recibió cientos de mensajes positivos por su forma de actuar. "Es el ejemplo que le quiero dar a mi hijo", aseguró. 

María junto a la dueña del celular que le agradeció el gesto

María junto a la dueña del celular que le agradeció el gesto.

Los valores que se enseñan a temprana edad no se olvidan jamás y eso es lo que lleva como bandera la vecina de Llavallol María More, quien encontró un celular en la estación de Turdera y lo devolvió: su gesto se viralizó y  recibió múltiples mensajes positivos.

"Es el ejemplo que le quiero dar a mi hijo. Que tengo el legado de mis valores como mis padres me los enseñaron a mi desde muy chica", dijo María después de que en las redes sociales se visibilice su acción.

La historia de María se hizo conocida cuando la dueña del celular perdido decidió publicar su imagen en un grupo de vecinos de Turdera.

"Gracias a María de Llavallol. Se nos cayó el celu en Turdera, lo encontró, lo dejó encendido y nos lo devolvió. Mil gracias. Les dejo una fotito para que se conozca la cara de María (es la chica que está con su nene, yo soy la vieja), escribió Natacha Palomeque en el grupo de Facebook "Turdera Conectada".

En tanto, María en diálogo con La Unión relató: "Iba con mi hijo Dante al dispensario de Temperley. Mi hermana me llevó con su auto hasta la estación de Turdera y cuando bajé vi el celular tirado en la vereda y como estaba en vibrador, lo cambié a la función para que suene y escuchar si la dueña llamaba".

La mujer y su hijo se tomaron el colectivo para llegar al dispensario y fue cuando estaban allí que recibió la llamada de la señora que buscaba su celular. "Le comenté donde estaba y me dijo que ella se acercaba a buscar el celu. Cuando llegó salí a la puerta del centro de salud y me regaló un chocolate que no quise aceptar, pero me convenció porque me dijo que era para mi nene", recordó.

Es el ejemplo que le quiero dar a mi hijo. Que tengo el legado de mis valores como mis padres me los enseñaron a mi desde muy chica.

Pero antes de irse y de agradecerle el gesto, le pidió sacarse una foto juntas porque quería difundir su acto solidario.

"Me dijo que iba a publicar la foto y la verdad que no pensé que se iba a compartir en tantos lugares. Eso me tiene sorprendida y los mensajes de la gente que son muy lindos. Me causa gracia cuando ponen que se necesitan más Marías como yo", destacó la vecina que contó que tiene 14 hermanos y sus papás siempre le enseñaron la importancia de respetar los valores.

María vive con su marido y su hijo. No le sobra nada, pero intenta con sus actos mostrarle a sus hijo que siempre hay que actuar de la manera correcta. "En mi casa me enseñaron que hay que trabajar, conseguir todo con el esfuerzo propio, ayudar y siempre ponerse en el lugar del otro", aseguró orgullosa de su familia.

María vive con su marido y su hijo. No le sobra nada, pero intenta con sus actos mostrarle a sus hijo que siempre hay que actuar de la manera correcta.

"Mi papá falleció hace 10 años, mi mamá se quedó viuda y con sus 15 hijos, pero siempre fue el mismo mensaje de los dos para cada uno de sus hijos. Mantener los valores por sobre todas las cosas", argumentó María que tiene 27 años y muchas ganas de progresar junto a su familia.

En mi casa me enseñaron que hay que trabajar, conseguir todo con el esfuerzo propio, ayudar y siempre ponerse en el lugar del otro.

"Estoy estudiando para recibirme de maestra de grado porque me encantan los chicos. Me costó tomar la decisión porque hace mucho que terminé el secundario, pero me gusta y estoy muy enganchada con la carrera", concluyó.

Temas Relacionados