La Unión | LOMAS

Llevan clases de gimnasia a hogares de todo Lomas

Desde esta semana. A través de un programa del Municipio, profes de educación física dictan clases en hogares y comunidades terapéuticas para menores.

Niños y adolescentes forman parte de la iniciativa

Niños y adolescentes forman parte de la iniciativa.

Con la pandemia, los beneficios de realizar deporte quedaron más a la vista que nunca. Poder recrearse, activar el cuerpo y renovar las energías tiene un valor enorme por estos días y en pos de que todos puedan disfrutarlo, un programa local empezó a desarrollarse en distintos barrios de Lomas.

A través del trabajo conjunto de la subsecretaría de Inclusión Deportiva y la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, a partir de esta semana se llevarán a cabo clases de educación física en distintos hogares de menores y comunidades terapéuticas.

La propuesta original contemplaba la posibilidad de que los niños y niñas pudieran acceder a la oferta de disciplinas gratuitas que hay en el Parque de Lomas, pero ante la imposibilidad de trasladarse por la pandemia, decidieron llevar las clases a los hogares.

"La idea era que de lunes a viernes pudieran venir al Parque a hacer atletismo, rugby, hockey, fútbol o natación. No solo por el hecho de que hagan deportes sino también de manera recreativa, para que conozcan el parque, era un plus para su desarrollo. No es posible por estos días, por eso modificamos la propuesta", explicó Rocío Caballera, subsecretaria del área de Inclusión Deportiva.

Con el avance de la vacunación, las clases pasarán al Parque de Lomas

"En lo que son comunidades y espacios de trabajo con menores, estos encuentros ayudan y brindan herramientas para generar autoestima, mejorar el desenvolvimiento de forma social y colectiva, despertar el interés por el deporte", agregó.

Este lunes se llevó a cabo el primer encuentro en el Hogar Las Torcacitas que alberga a chicos y chicas de entre 2 y 17 años en Centenario. En los próximos días, un profe a la vez visitará la comunidad terapéutica El Palomar y la Casa de Abrigo Lomas, de Centenario; el Hogar Leopoldo Pereyra y También son los Nuestros, de Banfield; el Hogar Guadalupe, de Turdera; y el Hogar Teresita, de Temperley.

A futuro, también se sumará un programa de deportes para reclusos de unidades penitenciarias. La primera prueba se realizó en la Unidad N°40 de Santa Catalina y en próximas oportunidades sumarán al Ministerio de Seguridad de la Provincia a la iniciativa.

Temas Relacionados