"La Fuerza", el nuevo álbum de Mariano Villasante

crédito local . El músico editó un EP de cinco "canciones luminosas", donde combina el folk, el pop y el rock argentino con algunos guiños incluidos. 

Mariano Villasante, un talentoso músico de Adrogué, acaba de lanzar "La Fuerza", un EP de cinco canciones que está disponible en las plataformas digitales. 

Este trabajo está compuesto por un puñado de "canciones luminosas" en las que el músico combina el folk, el pop y el rock argentino, con su sello personal. "Es un disco que me representa", sintetiza el músico. 

En las canciones se descubre cierto concepto de identidad sonora propuesta por el músico. 

"Fue mitad y mitad. Uno se propone algo, cuesta lograr cosas y legar a la orilla, entre la composición y la grabación hay un trayecto enorme", le comenta Mariano a La Unión a La Unión. 

A pesar de ser un EP de un quinteto de temas, en un trabajo con concepto de un álbum. "Es una confirmación de lo vengo tirando y a veces se puede dar una buena piña con cinco canciones. Además, tengo un buen equipo que me representa y los músicos con los que trabajé hicieron la diferencia", acota.

Mariano está influenciado principalmente por sus colegas cancionistas contemporáneos y por sus "héroes y heroínas", que se vislumbran en citas implicas y explicitas John Lennon, en "La fórmula", el tema que abre el disco; y a Luis Alberto Spinetta, como en "Luke", donde cita títulos de las canciones del Flaco dentro de la letra. 

También muestra su costado más futbolero en "La vida con voz", donde se entremezcla el relato de un gol de Antonio Mohamed, y también aparecen los aires folklóricos "Que ver el mar desde un iglú", la hermosa canción que cierra el disco. 

"Siempre estudio de cada cosa y no sólo lo musical. En las letras se mete la naturaleza, la calle y el fútbol, porque pude haber sido un buen jugador de Temperley. También apunto a los afectos, a las pérdidas y a mi voluntad de seguir", explica. 

El músico de Adrogué, al margen de ser el autor de todos los temas, sumos sus voces y teclados y se sumaron "Los Galácticos", un nutrido grupo de músicos y productores.  

Fueron parte de "La Fueza" Rodrigo Crespo, Misael Hilal, Miguel García, Christian Pérez Lencina y Pat Álvarez. También se sumaron Hernán Lezak, Juanma López Cano, Lucía Dozo y Lean Merli. 

Esta "labor colectiva" comenzó a gestarse al inicio de la pandemia a distancia y en forma presencial según las restricciones y condiciones sanitarias de cada momento. 

"El disco es un poco hijo de la pandemia. Voy a esperar a presentarlo, quiero que el disco tenga la presentación que se merece", acota. 

UN LARGO CAMINO

Mariano Villasante es un músico independiente y activista cultural con más de veinte años de trayectoria en el circuito under de la región. 

Fue parte de la banda -hoy legendaria y de culto- Ánima Bendita, con quienes editó 5 discos, y fue también fundador de Árbol Caído, la primera sala de ensayo de Adrogué, abierta en 1998 y vigente hasta el día de hoy.

 Además, fue creador y promotor del blog Notansolistas, una red de músicos/as de toda Sudamérica y es autor del libro "Crónicas Abiertas". 

"El libro se desprende de los ensayos abiertos en mi sala entre 2010 y 2011, una movida que que repercutió mucho y que se comenzó a instalar. Lo empecé a escribir, le di forma y encontré personas que me ayudaron a editarlo. El libro forma parte de esos pequeños orgullos", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: