La Unión | LOMAS

Hallaron sin vida al paciente con esquizofrenia desaparecido

Tenía 63 años. Los restos de Rubén Aníbal Giménez fueron encontrados en un zanjón al costado de la Ruta 6, en La Plata.

Rubén tenía 63 años

Rubén tenía 63 años.

Los restos de Rubén Aníbal Giménez (63), el paciente con esquizofrenia que llevaba 24 días desaparecido, fueron hallados en un zanjón al costado de la Ruta 6, en La Plata. 

Según precisaron desde la familia a La Unión, el cuerpo fue encontrado en la intersección de la Ruta 6 y Calle 43, del departamento de El Rodeo, por la Policía Bonaerense, luego de que un grupo de jóvenes lo alertara. 

En este sentido, el hombre de 63 años habría muerto el pasado 28 de mayo -detallaron los forenses- mientras que fue encontrado el 6 de junio. La demora se debió al reconocimiento de las huellas dactilares. 

"Entró a la morgue de La Plata como un NN. El cuerpo está irreconocible. Gracias a las huellas lo identificaron y, también por un anillo que llevaba, lo reconocimos este sábado", agregaron desde su entorno familiar. 

Respecto a su muerte, se descarta "que le hayan hecho algo" ya que la autopsia determinó que "no presentaba golpes ni nada". "Lo más probable era que haya tomado la decisión de aislarse y, tras varias noches de frío y varios días sin comer, haya pasado lo peor", completaron, en charla con este medio

Rubén era un paciente esquizofrénico que había ido a tomar el tren en Lomas el jueves 20 de mayo, cerca de las 18, para volver a su casa de El Jagüel, en Echeverría, pero no lo hizo. El caso había tomado relevancia por la rápida viralización por parte de la familia para encontrarlo. 

Temas Relacionados