La Unión | SOCIEDAD

Axel Kicillof y Nicolás Trotta coordinan la vuelta a las clases presenciales

Para el miércoles. El viernes, desde la gobernación bonaerense habían adelantado que la próxima semana se concretaría la vuelta a las aulas.

Kicillof y Trotta coordinan el regreso a las clases presenciales

Kicillof y Trotta coordinan el regreso a las clases presenciales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió el sábado con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para coordinar el regreso a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.

"Seguimos trabajando entre todos los niveles del Estado para coordinar el regreso a la presencialidad segura en la Provincia", publicó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

"Tienen que cambiar los números para que volvamos a la escuela, pero los números son claros", indicó Trotta en la mañana de ayer, pero horas más tarde el gobernador bonaerense destacó la mejora de "algunos indicadores" que permitirán la vuelta a las aulas.

La reunión, de la que también participó la ministra de Educación bonaerense Agustina Vila, sirvió para analizar "las medidas para seguir cuidando el entorno en las escuelas".

Por su parte, Trotta advirtió que "sostener la presencialidad requiere del compromiso de toda la sociedad", y destacó: "Debemos respetar los protocolos y mantener los cuidados dentro y fuera de las instituciones educativas mientras avanzamos fuertemente en el proceso de vacunación".

"Además, evaluamos todo el trabajo desarrollado en el marco de la no presencialidad, con el enorme compromiso de la comunidad educativa para llevar adelante el esquema bimodal que nos impone la pandemia", señaló el ministro de Educación Nacional en sus redes sociales.

Por último, afirmó que la "voluntad" del Gobierno nacional es "fortalecer el trabajo con cada jurisdicción para garantizar el retorno a las aulas cuando lo posibiliten los indicadores sanitarios y epidemiológicos".