La Unión | NACIONALES

Kicillof anunció el regreso de las clases presenciales

provincia. "Sería a partir del día miércoles", sostuvo el gobernador y precisó que la medida es consecuencia de la merma de contagios en la Provincia tras el confinamiento.

Debemos continuar con los cuidados alertó

"Debemos continuar con los cuidados", alertó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que vuelven las clases presenciales a la Provincia de Buenos Aires y dio detalles sobre cómo será el regreso a las aulas.

"Sería a partir del día miércoles", sostuvo Kicillof en la conferencia de prensa que encabezó en La Plata. Precisó que por la cantidad de casos cada 100 mil habitantes la Provincia sale del alarma epidemiológica y por eso se dispone el regreso a las aulas. Sostuvo que será de manera "gradual" y que se realizarán "testeos aleatorios". "En los primeros días habrá un trabajo preparatorio y desde el miércoles volveremos con el esquema que teníamos antes", añadió.

"Volvemos con todos los cuidados, con todos los protocolos, hay que cuidar la presencialidad. Han mejorado los indicadores, pero hay que seguir trabajando con los cuidados y seguir con las restricciones", puntualizó.

"Necesitamos cuidar lo que logramos, fueron nueve días de restricciones muy fuertes, pero falta muchísimo para reducir los niveles de contagio. Podemos agregar actividades en tanto y en cuanto los números mejoren, pero hoy que en la Provincia hemos logrado reducir la curva, tenemos que cuidarnos", reiteró.

En tanto Kicillof ratificó la continuidad de las medidas vigentes en el último DNU presidencial, que supone el parámetro de semáforo epidemiológico. 

Sobre las 5 millones de dosis de la vacuna Cansino que compró la Provincia, señaló: "Es una vacuna de una sola dosis y tiene una eficacia para evitar contagios de 68% y para prevenir cuadros graves de 95,5%, estamos muy contentos". 

Además anunció que habrá una "vacunación libre" para todos "los mayores de 60 años", tal como ya se había hecho con los de más de 70.