La Unión | LOMAS

Reforman y amplían el Centro de Veteranos de Malvinas

Garibaldi y Frías. El Municipio está finalizando la construcción del SUM y realizando diferentes trabajos de infraestructura.

Habr diferentes obras en el espacio de Garibaldi y Frías

Habrá diferentes obras en el espacio de Garibaldi y Frías.

El Centro de Veteranos de Malvinas es uno de los lugares emblemáticos que tiene Lomas. Allí, el Municipio está realizando obras de ampliación y refacción para acompañar el trabajo que llevan adelante los ex combatientes. 

"Estamos reformando integralmente el Centro de Veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora y finalizando la construcción del Salón de Usos Múltiples. Les mando un abrazo especial a todo los Veteranos de Guerra, que son ejemplo de lucha, trabajo colectivo y compañerismo", señaló el Intendente Martín Insaurralde.

Con la Comisión de Enlace de Veteranos se firmó un convenio para desplegar diferentes trabajos en el espacio ubicado en Garibaldi y Frías como la finalización del salón de usos múltiples, la construcción de cuatro baños, un nuevo quincho y la reparación del techo.

La obra del SUM, con la que el Municipio colaboró con un subsidio para el techo, había comenzado hace un año y medio. Con mucho esfuerzo, los veteranos lograron levantar las paredes y realizar los contrapisos pero los trabajos quedaron inconclusos.

"Nos quedó por hacer las terminaciones, como los revoques y la colocación del piso, pero se nos dificultaba mucho económicamente continuar. Por eso estamos muy gradecidos con la obra que va a ser muy importante para los 150 socios y vecinos de Lomas que asisten periódicamente al lugar", destacó Juan Carlos Peralta, presidente de la Comisión de Enlace.

RADIO ABIERTA

Para conmemorar un nuevo aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano, el mes pasado organizaron una radio abierta en el Centro de Veteranos con la presencia de dos sobrevivientes y más de de 50 estudiantes de escuelas de gestión pública y privada que se conectaron por Zoom. El programa fue transmitido por Cultura Lomas Radio.