La Unión | ESPECTÁCULOS

Mentes Desprolijas, un power trío que pisa fuerte 

vamos las bandas. El grupo tiene una interesante fusión de estilos y sigue sonando en las plataformas "Oscuro", su último trabajo. 

La banda en vivo

La banda, en vivo.

"El sonido de la banda es la fusión de los gusto de los tres, somos bichos distintos", asegura Alejandro Suárez, en guitarra y voz, del power trío Mentes Desprolijas. 

Se trata de una banda de la región variada influencia musical del rock nacional y mundial pero con una personalidad definida en sus melodías directas y agresivas, acompañadas de letras de contenido político, social y cultural.

Mientras el guitarrista está más cerca de Divididos y otras bandas locales, el bajista lomense Gabriel Papini viene del palo del punk. Mientras que el baterista Carlos Caito Carrizo siempre se involucró con proyectos ligados al nü-metal. 

"No nos conocíamos, nos juntamos en un ensayo y empezamos a fusionar. En ese ensayo se hizo la mezcla", le cuenta Alejandro a La Unión. 

La banda tuvo sus inicios en los "turbulentos" finales de los '90. Este camino supo de muchos parates, incluso uno de hasta siete años, y varios cambios en su formación, pero siempre manteniendo ideas firmes y con la misma iniciativa, decir lo que pensamos y ayudar en lo que podamos a los que más necesitan.

En 2017, se "alinearon los planetas" y consolidaron la actual formación con que tocaron en los más diversos escenarios, como Teatro Greison, Ituzainrock, Avellaneda Rock, El Galpón Rock de Monte Grande, Pela Bar (Mina Clavero, Festival Radio Tinku, Córdoba), y Míster Fish (Mar de Ajó).

"Somos una banda que toca mucho. Antes de la pandemia tocábamos dos o tres veces por mes", acota el guitarrista del grupo que tiene la férrea postura de "no pagar para tocar" y mantenerse como "pregoneros" de la autogestión.

La banda grabó "Oscuro" poco antes del comienzo de la pandemia y termina de mezclar durante el confinamiento.

"Fue un disco que grabamos casi analógicamente, casi de un saque y sin retoques. Lo grabamos en una sola toma. Sacamos varias tiradas en físico y ahora vamos a sacar otra. Hicimos alguna cosa virtual, pero vamos a esperar para presentarla en vivo y con público", cierra Alejandro. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS