La Unión | historias lomenses

Aire libre y buena onda: entrena a sus alumnos en la Plaza Roberto Sánchez 

Para moverse . Evelyn Rost dicta clases de funcional y Zumba al aire libre, un boom en estos tiempos. "Recomiendo seguir moviéndose porque hace bien a la salud", dijo.

El entrenamiento al aire libre gana terreno en Lomas en medio de las restricciones por la pandemia y la profesora de Educación Física Evelyn Rost cuenta que desde que comenzó a dictar clases de funcional y Zumba en la Plaza Roberto Sánchez de Banfield sus alumnos se lo agradecen.

Después de un 2020 en el que hubo que entrenar a través de la plataforma Zoom, las personas con ganas de ponerse en movimiento se volcaron a la actividad al aire libre cuando fueron habilitadas y se ha convertido en un boom.

"La mayoría ya no quiere entrenar por Zoom, aunque sigo manteniendo las clases online para aquellos que no pueden salir de sus casas o para los que les resulta más cómodo, pero son la minoría", detalló la profesora que comenzó a dictar estas clases como complemento a su labor en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Banfield, donde es preceptora del secundario y profesora en el primario.

De lunes a viernes a las 12 del mediodía, Evelyn dicta las clases de funcional, y los miércoles y viernes también está a las 17 en la plaza ubicada en Alem al 1800, Banfield. "Antes de las restricciones durante los fines de semana estaba brindando clases de funcional y Zumba, todos los sábados de 9 a 11. Siempre se han respetando los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos, pero por el momento esa clase está cancelada", contó y admitió que siempre recomienda seguir moviéndose porque "hace bien a la salud".

De lunes a viernes a las 12 del mediodía, Evelyn dicta las clases de funcional y los miércoles y viernes también está a las 17 en la plaza ubicada en Alem al 1800, Banfield.

Para quienes no se pueden acercar a Banfield, Evelyn dicta las clases virtuales a través de Zoom los martes y jueves a las 19. "Estas clases las toman las personas que trabajan y cuando llegan a sus casas se conectan para entrenar una hora ya que con las restricciones horarios no se puede circular hasta tarde", detalló.

Disfrutar del ejercicio al aire libre es a lo que apunta la profe desde que comenzó con estas clases: "Cuando comenzaron a abrirse los gimnasios, muchos me decían que preferían entrenar al aire libre para sentirse más seguros y la verdad que funciona y siempre hay lugar para sumarse".

Recomiendo seguir moviéndose porque hace bien a la salud.

Evelyn busca formar grupos reducidos donde se respete el distanciamientos social. "Para la clase de funcional, me encargo de llevar los elementos que se necesitan, pero siempre se higieniza antes de comenzar el entrenamiento", aclaró.

Los que quieran sumarse deben enviar un mensaje o llamar al 1121599733.