La Unión | LOMAS

Bungee Workout: el entrenamiento innovador que llega a Lomas

Para probar. Es una disciplina que se basa en realizar ejercicios de suspensión. Se realiza con la ayuda de unas cintas enganchadas al techo. Los detalles en la nota.

De la mano de un nuevo centro de entrenamiento llega a Lomas la disciplina bungee workout, un ejercicio innovador para quienes quieran hacer ejercicio de una manera divertida y con altos resultados.

Micaela Montori, responsable del espacio Level Up Workout Center que abrirá sus puertas este lunes, explicó: "El bungee es una disciplina muy nueva que se dicta en pocos lugares porque requiere de cintas enganchadas al techo y un arnés para sostener a la persona que va a iniciar el ejercicio".

Estos ejercicios resultan efectivos para desarrollar potencia, coordinación, resistencia, flexibilidad, fuerza y estabilidad sin comprometer las articulaciones ya que disminuye el impacto.

"La clase dura una hora y se puede quemar de entre 500 a 800 calorías en cada entrenamiento", aseguró Montori, quien además será la profesora a cargo de la clase de bungee y contó que tuvo que viajar a la Provincia de Córdoba para capacitarse.

Los ejercicios que componen la rutina son las clásicas sentadillas renovadas, las tablas de planchas diversas, pasos de baile y movimientos de escalada.

También ofrecerán clases de bungee kids y aero kids para chicos a partir de los 4 años.

"Esta disciplina es para todas las edades y muy recomendada para aquellos que les cuesta hacer ejercicio porque es muy divertida", aseveró la responsable del centro de entrenamiento ubicado en Hipólito Yrigoyen 8867, Lomas.

Además de la innovadora disciplina, el nuevo espacio brinda clases de teatro, circo, yoga, danzas urbanas, danza clásica, contemporánea y jazz, aero fitness, Pilates Mat y Neo Pilates (otra de las actividades muevas en la zona).

"Neo Pilates es una práctica de entrenamiento integral del cuerpo que fusiona los principios del Método Pilates, el entrenamiento funcional y el circo. Los ejercicios se adaptan a cada necesidad y se van proponiendo objetivos personales y grupales. Se trabaja la fuerza, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, entre otras cualidades", contó la responsable.

Para más información sobre cada una de las disciplinas enviar un mail a info@levelupcenter.com.ar o en Instagram en: @level.up.center. También se pude llamar al 1155894472.