Facundo Gómez: "Estamos encontrando nuestro juego y eso nos da confianza"
Confianza. El defensor de Temperley está contento con los últimos buenos resultados del Gasolero y se ilusiona de cara a lo que se viene. "Hay un plantel muy rico técnicamente", remarcó.
El defensor de Temperley Facundo Gómez se ilusiona con la recuperación que mostró el Gasolero en los últimos partidos de la Primera Nacional y remarcó que el encuentro del viernes ante Nueva Chicago es "una buena oportunidad" para ratificar la mejoría del equipo.
"Estamos encontrando nuestro juego y eso nos da confianza", remarcó el marcador central en una charla con Diario La Unión, feliz por los últimos resultados (sumó siete puntos sobre 12 en juego) y enfocado en lo que viene. "Estamos bien, trabajando duro y con las mismas ganas de siempre. Lo que hace este buen presente es que el día a día se disfrute más y eso alimenta nuestras ganas de seguir creciendo como equipo", agregó.
Todo esto buscará ratificar el equipo de Fernando Ruiz en el duelo ante el Torito (viernes a las 18, en el Alfredo Beranger), con el objetivo de sumar su tercera victoria en cinco partido y con eso empezar a escalar posiciones en la Zona A de la segunda categoría.
"Para nosotros es una linda responsabilidad y oportunidad para que podamos plasmar lo nuestro y consolidar ese crecimiento que veníamos arrastrando. Pero no será sencillo. El partido será muy duro porque ellos también han mejorado y vendrán con la idea de sumar en nuestra cancha", comentó Gómez.
Ese crecimiento en el juego, según el ex Deportivo Morón, se sustentó en la solidez que encontró el equipo a partir del segundo tiempo ante Estudiantes de Caseros, en el que se recuperó de un 0-1 en contra y se quedó con el triunfo por 3-2 para cortar una racha de cuatro derrotas en fila, y eso de a poco les fue dando confianza para plasmar su idea de juego.
"A partir de achicar líneas y mejorar la presión, fuimos encontrando juego y triangulaciones para imponer el juego que nosotros queremos. Por momentos se puede y por momentos no, pero la idea del equipo es siempre tener la iniciativa y ser protagonista", recalcó.
Con estas mejorías y la llegada de algunos triunfos, Temperley cortó un inicio de torneo en el que, después del triunfo en el debut ante Maipú, hilvanó cuatro derrotas en fila. Por eso ahora, con la recuperación, el panorama es otro. Y Gómez lo sabe.
"Este mix de jugadores de experiencia con juveniles lleva su proceso, en el que se requiere mucho trabajo y paciencia. Acá hay un plantel muy rico técnicamente y con muchas ganas de crecer, que tiene la idea de jugar por abajo, de ser intenso y dominador la mayor parte del partido. Hoy somos un equipo en formación y con el correr de los partidos nos sentiremos más afianzado con esta idea. Todos estamos comprometidos y con ganas de pelear cosas importantes con Temperley", concluyó el marcador central.