La Unión | LOMAS

Colaboran con vecinos que no pueden anotarse en la vacunación para el Covid-19

HOY Y EL VIERNES. El Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito hará jornadas para inscribir gratuitamente, sobre todo a los que tienen problemas de conectividad. 

Para los vecinos de Fiorito

Para los vecinos de Fiorito.

El Centro Institucional Organización Nahuel (CION) de Fiorito no para de trabajar en su firme convicción de brindar ayudar en este delicado contexto que se vive por la pandemia. A su labor ya conocida de entregas de viandas y alimentos, ahora también colaboran para que todo el barrio tenga acceso a la vacunación contra el Coronavirus: hoy y el viernes, de 13 a 15, harán jornadas de inscripción gratuita para formar parte de la campaña Vacunate y estarán dirigidas a todos los vecinos mayores de 18 años, sobre todo para aquellos lomenses que aún no se anotaron por problemas de conectividad.

En las jornadas, que se desarrollarán hoy y el viernes de 13 a 15, los vecinos mayores de 18 años pueden acercarse a CION (Antonio Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia) sólo con su DNI, donde los voluntarios de la institución llenarán una hoja con los datos de cada vecino. "Luego, esos formularios con los datos de cada uno van a ser cargados en la página web Vacunate, de la Provincia de Buenos Aires, a la espera de la designación de un turno", explicó Vanina González, referente de la institución social que se creó en homenaje a Nahuel, su hijo, quien falleció en un accidente de tránsito en 2016.

Los vecinos pueden acercarse a CION (Antonio Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia) sólo con su DNI, donde los voluntarios de la institución llenarán una hoja con los datos de cada vecino, para luego completar los formularios en la página web.

"Este trabajo solidario surgió gracias a diferentes charlas que mantenemos con las familias. Conocemos su situación, muchos no tienen acceso a la conectividad, ni por computadora ni por celular", agregó González.

"Además de inscribirlos, sin costo alguno, vamos a repartir información sobre las vacunas y la pandemia, además de entregar barbijos, porque hay que ser conscientes de que tenemos que cuidarnos más que nunca en esta nueva ola de la enfermedad", sostuvo, feliz de la iniciativa que se llevará a cabo en el barrio.

Además de inscribirlos, sin costo alguno, vamos a repartir información sobre las vacunas y la pandemia, además de entregar barbijos, porque hay que ser conscientes de que tenemos que cuidarnos más que nunca en esta nueva ola de la enfermedad.

Cabe destacar que, en caso de asistir, los vecinos deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar contagios, como el uso permanente del barbijo, alcohol en gel o en spray y respetar la distancia social.

"Creemos que estas jornadas de inscripción son un gesto de amor y de servicio. La salud de todos es lo más importante y nosotros estamos dispuestos a ayudar a la comunidad para que puedan ser vacunados", concluyó, con mucho orgullo y emocionada por la labor ofrecida.