Defensores de Banfield, presente en la reunión de clubes de ACLAV
Voleibol. El club estuvo representado por Gonzalo Vega. Se comenzó a trabajar sobre la próxima temporada, elevar el número de equipos a 12 y seguir en formato burbuja.
La Liga de Vóleibol Argentina está paralizada como la mayoría de otros deportes. Todavía no hay fecha de arranque para la temporada, pero los clubes mantienen la expectativa de volver a la acción en poco tiempo.
Dirigentes y representantes de los siete equipos que formaron parte de la Liga de Vóleibol Argentina 2020/2021, junto a integrantes de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV), llevaron adelante una reunión por videoconferencia con el objetivo de trabajar sobre la próxima temporada de la máxima categoría de clubes del país.
Uno de los objetivos es que la próxima temporada pase de siete a 12 participantes para hacerla más competitiva. De esta manera, a UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UVT Vóley, el Club Atlético Paracao, Defensores de Banfield y el Club Once Unidos podrían sumarse River Plate, Policial de Formosa y Monteros de Tucumán, los ascendidos.
Gonzalo Vega, en representación de Defensores de Banfield, explicó a La Unión que "hay que ver si estos clubes confirman su participación. De ser así, faltarían dos más, siempre pensamos en poder contar Bolívar y hay una invitación para Boca Juniors". En ese sentido, se mantiene reuniones con clubes aspirantes a incorporarse a la LVA.
Pese al receso por la pandemia del Coronavirus, los planteles continúan con la preparación. En el caso del Defe, Vega comentó que se están realizando esfuerzos para mantener al equipo que comanda Ricardo Bollonine en la elite del voleibol argentino. "Estamos trabajando para conseguir sponsors que nos permitan seguir participando. Creemos que estaremos, pero no hay nada seguro. Es un momento muy difícil en todo sentido. Tenemos avanzados algunos. Seguimos una estructura piramidal, que nos permita sostenernos", comentó el responsable de la disciplina, presente en la reunión virtual.
En cuánto a la disputa de la LVA, los objetivos son jugar en una burbuja y los mano a mano posteriores respetando las localías. "Fecha de arranque no hay, sí tenemos claro que queremos 12 equipos. El sistema de juego será en una burbuja para la Fase Regular, con la diferencia de las anteriores que a partir de los Play-Offs jugar de local y visitante", sostuvo Vega. En caso de que el Defe pase de ronda, podría jugar en su estadio o en el Parque de Lomas. "En el primero de los casos requiere de algunas obras que demanda la televisación y si es el el Microestadio ya es un espacio más apropiado de infraestructura para la Liga. Y ni pensar si se habilita el ingreso del público", cerró el delegado de Defensores de Banfield.